viernes, 12 de febrero de 2010

3 dia de test en jerez:Alguersuari 1º y De la Rosa 2º

Al igual que el pasado miercoles y tal como se preveia,la lluvia ha sido la protagonista de la tercera sesion de test en el circuito de Jerez.
Los pilotos apenas tuvieron noventa minutos para rodar en pista seca,en los cuales los dos pilotos españoles hicieron varias tandas cortas, seguramente con poco combustible, en las que consiguieron hacer sus mejores tiempos.Concretamente Jaume Alguersuari hizo un 1:19:919 y De la Rosa un 1:2:736,el tercer mejor tiempo lo consiguio Adrian Sutil y su Force India con un 1:21:428.
Poco después empezó la lluvia y los pilotos se refugiaron en sus respectivos boxes. Sólo hicieron acto de presencia en pista para dar vueltas de reconocimiento y comprobar así el estado de la misma. El más valiente fue Rubens Barrichello, pero, a pesar de ser uno de los más expertos de la parrilla sobre mojado, acabó en la grava en la curva Ángel Nieto.
En cuanto llegó el agua, la actividad en pista se ha reducido bastante. Hemos podido ver muchos pases por el pit lane sin llegar a marcar vueltas cronometradas y, como el miércoles, la sesión ha sido bastante anodina. A pesar de que la lluvia altera mucho el programa de trabajo de las escuderías y que, habitualmente es difícil saber la validez de los tiempos, en estas condiciones aún más, podemos decir que el más rápido ha sido con toda diferencia Felipe Massa, que ha conseguido rodar con regularidad en las condiciones más extremas de lluvia por debajo del minuto veintinueve segundos. El Ferrari, tal y como explicaba Alonso el miércoles va bien en todas las condiciones y es conducible en cualquier circunstancia.
En las mismas circunstancias en las que Massa a rodado en 1:28,Lewis Hamilton ha rodado entorno a los 1:30, al igual que Sebastian Vettel, uno de los pilotos llamados, al menos sobre el papel, a marcar las diferencias en el Mundial.
Mañana ultima jornada de esta tanda de test en jerez,en principio se espera un dia seco,que imagino que hara que se acerque mas publico al trazado gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario