jueves, 30 de octubre de 2014

Previo GP de los EEUU: Otra batalla en la guerra Hamilton-Rosberg

Con el mundial de constructores sentenciado, solo nos queda conocer el Campeón del Mundial de Pilotos. El Circuito de las Americas vuelve a acoger a la Fórmula 1 tras su estreno en 2012.
Mercedes afronta el GP de Estados Unidos con la tranquilidad de haberse coronado ya, campeones del Mundial de Constructores. Lewis Hamilton: " Tenemos tres carreras para decidir el campeonato de pilotos. Comenzando en Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año". Nico Rosberg: " No he hecho en Austin las mejores carreras hasta ahora, pero estoy decidido a cambiar eso este año".

En Red Bull, esperan la oportunidad de dar la sorpresa y poder batir a los todopoderosos Mercedes en un Gran Premio en el que ambos pilotos se sienten muy cómodos tanto por el trazado como por el ambiente. Sebastian Vettel: "El Circuito de las Américas es un circuito que me gusta mucho. La combinación rápida durante la primera parte de la pista se parece a Silverstone y a Suzuka. Daniel Ricciardo: "Con la mano en el corazón, ésta es probablemente la fecha del calendario que espero con más ganas”.
Gracias a las características del trazado, Williams confía en poder ir bien y conseguir buenos resultados. Felipe Massa: "Es una pista divertida para rodar y una en la que podemos conseguir un gran resultado". Valtteri Bottas. "Esperamos realmente volver a estar en el podio y tratar de aumentar la ventaja con Ferrari en el Campeonato el Mundo de Constructores"
Con tan sólo tres carreras por disputar en lo que queda de temporada, la misión de Ferrari es clara: seguir peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores, en el que actualmente ocupa el cuarto puesto, a 28 puntos de Williams. El Director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha confesado, que de cara a Austin," Hemos desarrollado algunos elementos a probar, con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, sobre todo de cara a 2015”.
McLaren, llega a Estados Unidos tras realizar una gran mejoría en la segunda mitad de temporada, en la han logrado buenos resultados, que incluso, les han permitido hacerse con la quinta plaza del Campeonato de Constructores. Jenson Button: "Me gusta mucho este circuito, es una gran mezcla de rectas de alta velocidad y secciones muy rápidas y técnicas para hincarles el diente". Kevin Magnussen. "Es un circuito que me resulta curioso porque se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos y las combinación de curvas de alta velocidad y cambios de elevación hace que sea un reto muy emocionante
Force India desembarca en el continente americano, motivado para seguir recogiendo valiosos puntos como en los últimos Grandes Premios. Nico Hülkenberg: "Es muy fácil encontrar ritmo aquí y el asfalto es muy suave, lo que hace que sea muy agradable para pilotar". Sergio Pérez: "La de Austin es una gran carrera que siento como mi carrera de casa, ya que se celebra muy cerca de México. Por lo general, hay una gran cantidad de aficionados mexicanos y siento mucho apoyo al estar las tribunas llenas".
Tras una carrera muy complicada en Rusia, Toro Rosso, llega con esperanzas renovadas a Austin. Señalar, que Max Verstappen, volverá a tener la oportunidad de subirse al Toro Rosso en la primera sesión de entrenamientos libres. Jean-Éric Vergne: "Me gusta mucho ir a Texas, me encanta el sitio y  la pista, es un gran circuito para conducir". Daniil Kvyat: "Es un lugar especial para mí, porque fue la primera vez que participaba de un fin de semana de Fórmula Uno en un Gran Premio".

La meta de Sauber está clara, conseguir un mínimo de dos puntos en las tres últimas carreras de la temporada para superar a Marussia en la general de Constructores. Adrian Sutil: "Es muy divertido conducir aquí. Obviamente, se necesita unos altos niveles de carga aerodinámica, así como potencia del motor para ser rápidos". Esteban Gutiérrez:"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Estados Unidos, es una sensación genial venir a Austin. Para mí es un Gran Premio especial, porque la carrera está muy cerca de mi casa".
Lotus tiene puestas mayores esperanzas que en anteriores trazados puesto que en éste se reduce la importancia de la potencia. Romain Grosjean: " Es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas una cosa particular sobre otra para el coche tenga un buen rendimiento". Pastor Maldonado: "Austin es una buena pista, es un diseño desafiante que es bueno para conducir y es un evento agradable.
Señalar, que por desgracia, ni Marussia, ni Caterham, tomaran parte en este GP, debido a sus respectivos problemas económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario