viernes, 3 de octubre de 2014

Mercedes domina el viernes en Japón

Jornada de entrenamientos libres en el GP del Japon, con la multitud de rumores sobre Fernando Alonso y la posibilidad de que se modifiquen los horarios del domingo por el supuesto paso de un potente tifon, como telón de fondo de esta jornada

Los FP1 han tenido al Mercedes de Nico Rosberg como el más rápido, con un mejor crono de 1:35.461. La segunda plaza la ha firmado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha terminado a unas dos décimas de él. Fernando Alonso se quedó con el tercer puesto en esta sesión, medio segundo más lento que la Flecha Plateada de Rosberg.
En estos primeros libes, destacar las más de una veinte de vueltas, que ha completado el debutante más joven de la historia, Max Verstappen, que sorprendió a todo el mundo por su bien rendimiento, hasta su rotura de motor, que tuvo lugar a cinco minutos para el final, quedando el 12º final con un crono de 1:38.157.
Por su parte Roberto Merhi, se quedó a dos vueltas de conseguir los Km suficientes, para la superlicencia, habiendo completado 24 vueltas en una sesión en la que su objetivo era aprovechar para realizar el máximo kilometraje.
FP1
La segunda sesión ha vuelto a tener a los Mercedes como claros dominadores.Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han mostrado que, si la lluvia o los problemas mecánicos no lo impiden, el dominio de Mercedes será abrumador en Suzuka. Esta vez ha sido el piloto británico con un 1:35.078, quien se ha llevado el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo y Valttei Bottas en unos entrenamientos marcados por los accidentes en la parte inicial.
Primero y con menos de 10 minutos de sesión cumplidos, Kamui Kobayashi perdía el control de su CT05 entre la curva 3 y 4 tocándose con las barreras dañando bastante la parte trasera.Poco después, Jean-Eric Vergne se quedaba parado en la curva 7 con un aparente fallo mecánico.Sin tiempo para respirar, Daniel Ricciardo perdía el control de su monoplaza en la última parte del circuito y se iba contra las barreras cuando lideraba la tabla de tiempos y provocando una bandera roja. Cuando parecía que regresaba la normalidad, de nuevo un accidente, esta vez de Esteban Gutiérrez, y ya, en los últimos minutos, Vergne se volvía a quedar parado, provocando una bandera roja que ponía fin a la sesión.
En esta segunda sesión, ha quedado claro, que tanto con el compuesto duro como con el blando, los Mercedes han sido los más rápidos. 
FP2

Ha sorprendido, eso si, la poca diferencia entre ambos compuestos, pues la media era de unas seis décimas entre los tiempos de FP1 y FP2 cuando lo que se esperaba era alrededor de un segundo.
A una vuelta, tanto con el duro como con el medio, los Red Bull y los McLaren se intercalan junto con el Williams de Bottas en las posiciones detrás de los Mercedes. Tras estos, asomaban la cabeza ambos Ferrari.
La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón, si la climatología no lo impide, se disputará a las 04:00, hora peninsular española, y a partir del as 07:00 la clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario