sábado, 11 de octubre de 2014

Hamilton, primer poleman en Sochi¡¡

El ingles de Mercedes, se convierte en el primer piloto en conseguir la pole, en el nuevo y flamante GP de Rusia, en el circuito de Sochi, con un crono de 1:38.513 .

Pero esta vez, la primera línea de la parrilla, no estuvo tan clara para los Mercedes, ya que hasta el último suspiro, Valteri Bottas, estuvo a punto de arrebatárselas, pero un ligero error en la última curva se lo impidió. Finalmente, Nico Rosberg fue segundo a dos decimas de Hamilton y Bottas tercero.Lewis no ha dado tregua en ningún momento de la calificación y ha marcado también los mejores cronos en la Q1 y en la Q2.
Lejos de los tres primeros, Button y Kvyat fueron los otros triunfadores. El inglés se mostró muy fiable durante toda la calificación y el ruso se coló entre los mejores en una última gran vuelta. Los Toro Rosso completaron la fiesta con un Vergne décimo.
Completan los 10 primeros,  Kevin  Magnusen que ha sido sexto, aunque el danés tiene pendiente una sanción de cinco puestos por haber cambiado su caja de cambios esta mañana. Tras el, el primero de los Red Bull, Daniel Ricciardo séptimo.
Fernando Alonso tan sólo ha conseguido ser octavo y  Kimi Räikkönen noveno, en un día muy duro para ambos pilotos, ya que el rendimiento del F14T en Sochi, es claramente inferior al resto de equipos punteros. A pesar de ello, saldrán séptimo y octavo, respectivamente, beneficiados por la comentada sanción a Magnussen por cambiar la caja de cambios
Una de las sorpresas de esta calificación, ha sido la eliminación de Sebastain Vettel en la Q2. El alemán no ha conseguido pasar el corte y se ha quedado en undécima posición. Cuando ha hablado con la prensa, el cuatro veces Campeón del Mundo se ha mostrado muy crítico con su monoplaza y con su rendimiento que, a su parecer, había empeorado notablemente desde la tercera sesión de entrenamientos libres.
Tras Vettel, quedaron los Force India, los Sauber y el frances de Lotus, Romain Grosjean, que sin duda se vio beneficiado en la Q1, por problemas, al parecer en la bomba de combustible del Williams de Felipe Massa, que ni pudo pasar el primer corte y saldrá desde la décima octava posición.
Como ya es habitual, los otros eliminados en la Q1, han sido los Caterham y el único Marussia que corre aquí.

Mañana a partir de las 13:00  la carrera que está prevista a 53 vueltas, y en que está previsto que los equipos realicen solo una parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario