miércoles, 15 de octubre de 2014

Montezemolo confirma que Alonso se marcha de Ferrari

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha confirmado esta noche en la televisión italiana que el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, se marchará de la escudería italiana al final de la presente temporada.

En una entrevista al programa 'Porta a Porta' de la cadena de televisión RAI 1, que recoge la web del diario 'La Gazzetta dello Sport', Montezemolo ha afirmado: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".
El italiano, que ha abandonado la presidencia de la Scuderia a los 67 años, ha recordado que el rendimiento del equipo en las temporadas recientes no ha sido ni de lejos similar al de comienzos de siglo, donde eran el equipo de referencia en el Gran Circo tras una larga sequía.
"Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años", comentó. "En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte"
Luca Cordero di Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario