Mercedes facilitará sus unidades de
potencia a partir de 2015 al equipo Lotus, que pondrá fin a su relación con
Renault después de un mal año donde sus coches, muy competitivos en 2013,
apenas lo han sido en 2014, sumando tan sólo ocho puntos entre Romain Grosjean
y Pastor Maldonado.
"Intentamos retornar a la parte
delantera de los participantes con los objetivos de ganar Grandes Premios y ser
un duro contendiente al título una vez más. Vemos este nuevo acuerdo como un
nuevo acuerdo y como un pase adelante en este objetivo", señaló el jefe
ejecutivo de Lotus, Matthew Carter.
Este recalcó que la unidad de potencia de la
marca alemana "han mostrado una buen rendimiento en la pista" en esta
temporada, que ha dominado con mucha autoridad. "Es nuestro objetivo unir
este fuerte motivo con la experiencia en chasis de Enstone", añadió.
Por su parte, Mercedes, a través de Toto
Wolff, su principal responsable deportivo destacó que era
"estratégicamente importante para Mercedes-Benz" continuar
suministrando "a tres clientes esta generación de la Unidad de
Potencia". La marca da sus motores ya a Force India y Williams, y compensa
con Lotus el adiós de McLaren, que usará motores Honda.
"Por lo tanto, estaba claro que
íbamos a buscar un nuevo cliente desde
2015 y Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha realizado
competitiva actuaciones en la pista en las últimas temporadas", sentenció.
Por su parte, el equipo Lotus F1 Team
continuará diseñando y fabricando su propia transmisión en su base en Enstone,
donde ya se está trabajando en el monoplaza de 2015, el E23.
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