sábado, 4 de octubre de 2014

Pole para Rosberg en Suzuka

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha conseguido una Pole Position, con un 1:32.506, algo que no lograba desde el GP de Bélgica, en una sesión calificatoria, prácticamente sin incidentes para todos los pilotos, después de que los libres 3 fuesen un cúmulo de problemas para muchos de ellos.

Su compañero Lewis Hamilton, se ha tenido que conformar con la segunda posición, eso si, a tan solo una décima de distancia. Así pues los Mercedes monopolizaran la primera fila de la parrilla de salida por delante de ambos Williams y un Fernando Alonso que ha podido mantener a raya a Red Bull y a los McLaren.
La sesión arrancaba con una primera ronda que iba a suponer la eliminación de los pilotos de la zona baja. Todos los participantes, a excepción de los integrantes de Caterham y Marussia, claramente sin opciones, han partido con la opción dura con el fin de poder ahorrar un juego de neumático blando, que si bien no va a tener trascendencia para la carrera, ya que se espera que mañana sea un día pasado por mucha agua, podía permitir tener más opciones en la segunda o tercera ronda.
Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi y Max Chilton, han sido los pilotos eliminados en esta Q1.
En la Q2 todos los pilotos montaban el neumático medio, siendo los Williams de Bottas y Massa los primeros en marcar un tiempo de referencia.
A las primeras de cambio, los Mercedes se ponían al frente con mucha facilidad, pero esta vez con Rosberg por delante de Hamilton, por escasas milésimas. Detrás, a mucha distancia, los Williams se volvían a colocar como segunda potencia con Fernando Alonso entre ellos. Más tarde, en la segunda tentativa, ambos pilotos de Grove se ponían en 3ª y 4ª posición, por delante de Alonso y los McLaren.
Los Red Bull jugaban con fuego y incluso, a falta de pocos minutos, se encontraban fuera de la Q3, al igual que Kimi Räikkönen, aunque finalmente los tres pasarían a la última ronda.Finalmente Vergne, Perez, Kvyat, Hulkenberg, Sutil y Pérez quedaban eliminados.

Con este escenario se llegaba a la ronda final. La Q3 empezaba con todos los pilotos a pista excepto Kimi Raikkonen, que solo realizo un intento. Los primeros cronos fueron los de Williams y Magnussen, pero rápidamente Rosberg, se ponía al frente, y tras él se colocaba Hamilton, a tres décimas de su compañero de equipo. Alonso se ponía quinto tras los Williams, y a su espalda los dos McLaren y los dos Red Bull, con tiempos poco significativos.
Todo estaba dispuesto para la vuelta final, aunque poco cambio el escenario. Nico Rosberg Nico conseguía mejorar ligeramente su crono, algo que no podría hacer el inglés. Los Williams volvían ocupaban con relativa comodidad la segunda línea. Daniel Ricciardo comparte tercera línea con Fernando Alonso cerrando el top ten Kimi Räikkönen a más de dos segundos y ocho décimas más lento que el asturiano.
Mañana a partir en teoria, de las 08:00 de la mañana hora peninsular, tendremos una interesante carrera, en la que parece bastante claro, que será en condiciones de mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario