martes, 19 de agosto de 2014

Todo apunta a que Andre Lotterer sustituirá a Kobayashi en Spa

Si se confirma la noticia,este es sin dudas un regalo caído del cielo para el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón de la Formula Nippon en 2011. A falta de confirmación oficial, todo apunta que a los treinta y dos años, el piloto alemán correrá su primer Gran Premio Fórmula 1 el próximo domingo en Francorchamps.

Este es un sueño de infancia hecho realidad para André, este fin de semana, gracias al hombre que le permitió ser visto por Audi en Le Mans en 2009, Colin Kolles. El ex jefe del equipo HRT, y actual jefe del consorcio que ha adquirido el equipo de Caterham, necesita sangre nueva para tratar de salir de la última posición del campeonato a Catrham.
Aunque para muchos sea un desconocido, Lotterer tiene más experiencia que Sainz Jr, Palmer, o incluso Vandoorne Jr..Lotterer no ha pilotado un F1 desde que fuera piloto de test de Jaguar hace más de una década, entre el año 2000 y 2002. Sin embargo siempre ha sido considerado como un piloto de enorme talento, y tiene mucha experiencia pilotando monoplazas.
Para estar en Spa-Francorchamps el alemán tendría que liberarse de sus compromisos en Japón con TOM’S, ya que este fin de semana hay una carrera en Motegi, y recibir el permiso de Audi, marca con la cual compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Si en este momento, la noticia no es oficial al 100%, es sólo porque el equipo todavía está abordando algunos trámites, incluido el trámite de la Super licencia, aunque no tendría problemas por haber terminado como subcampeón la Formula Nippon el año pasado.
Pero, si hemos sabido que el triple ganador de Le Mans pasó el día de hoy en la fábrica de Leafield, en donde le prepararon su asiento y pasó horas en el simulador.
También se podrán ver en Spa, todos los cambios realizados en el Caterham CT05-Renault, una verdadera versión B, más ligero, con una nueva nariz parecida a la del Williams, nuevo suelo, un nuevo alerón trasero, un nuevo capó y pontones modificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario