El equipo Mercedes quiere
mantener el aplastante dominio mostrado
en las primeras once carreras del año. Con la fiabilidad como punto débil este
año, esperan rendir a un gran nivel en el siempre exigente circuito de
Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton: "El parón veraniego fue una buena
oportunidad para relajarme y reflexionar en lo que ha sido un increíble
comienzo de año para nosotros como equipo. Tuve algunos fines de semana
complicados en la primera parte de la temporada pero después algo de fortuna en
la última carrera en Budapest". Nico Rosberg: "Es bueno estar de
vuelta tras el parón veraniego y ver a todo el mundo refrescado y listo para la
batalla. Aunque hemos tenido un gran comienzo con bastantes buenos resultados,
la carrera de Hungria, demostró que los demás equipos nunca están demasiado
lejos.
En Red Bull no se
muestran demasiado optimistas para la cita Belga ni tampoco para la siguiente
en Monza, ya que en principio son
carreras en que se depende especialmente del motor. El jefe del equipo,
Christian Horner, ha comentado la posición en la que su equipo estará, a
priori, en dichas pruebas, "Tenemos que sacar lo que podamos de las
próximas dos carreras, y después intentar darle la vuelta a las cosas",
"Se tratará de limitar la pérdida de puntos en las próximas dos carreras,
porque Force India de repente reaparecerá; Williams será rápido; McLaren será
rápido; y obviamente Mercedes será rápido", analizaba el británico.
Para Ferrari, los
objetivos de cara al final de la temporada son claros: terminar lo más alto
posible en la clasificación de Constructores, y, dado que el reglamento técnico
está destinado a permanecer prácticamente invariable en 2015, utilizar el
desarrollo del F14 T para adquirir datos e información de cara a la próxima
temporada. La pista de 7,004 kilómetros representa un reto que tiende a
destacar las habilidades de los pilotos más talentosos. Dicho esto, la de
Fernando Alonso es la excepción que confirma la regla, puesto que el español no
ha ganado nunca aquí y cuenta con los dos segundos puestos de 2005 y 2013. Kimi
Räikkönen se muestra contento de haber tenido el parón, para poder haber estado
con la familia y los amigos, "La última vez que corrí aquí con la
escudería gane, y sin duda, Spa es mi trazado favorito.
Williams llega a
Spa-Francorchamps con el objetivo de seguir desarrollando el coche y sumar
importantes puntos para el Mundial. El circuito belga se compone de largas
rectas y curvas rápidas, por lo que en principio el FW36 debería de adaptarse
bien. Valtteri Bottas: "Spa siempre es un lugar genial al que ir: es uno
de los mejores circuitos del mundo. Los cambios de elevación y las curvas de
alta velocidad hacen que conducir sea un verdadero placer. Felipe Massa:
"Me encanta Spa, es uno de mis circuitos favoritos debido a las largas
rectas y las curvas de alta velocidad, y es una pista en la que todos estamos
impacientes por pilotar.
En Force India, esperan
poder recuperar los 37 puntos con Williams, que les separan de la cuarta posición
en el campeonato de marcas. Nico Hulkenberg: "El parón de verano fue una
buena oportunidad para quedarse en casa, en Suiza y relajarse. Me siento fresco
y listo para volver al coche porque tres semanas es mucho tiempo sin pilotar.
Estoy optimista. Hay mucho en juego, pero el equipo está dispuesto a luchar.
Sergio Pérez: "Será interesante ver a estos coches por Eau Rouge este año
y si pueden pasar por ahí sin cambios. Nunca he puntuado en Spa, así que ese es
mi primer objetivo"
McLaren llega a la cita
Belga, con la esperanza de que su suerte cambie en esta segunda parte del año.
Jenson Button: "Afronto la segunda mitad de la temporada sintiéndome
increíblemente fresco y positivo. No hay mejor circuito para volver a la carga
que Spa-Francorchamps. Kevin Magnussen:
"Siento que han sido cuatro largas semanas de espera y no puedo esperar
más a estar dentro del cockpit, me encanta la rapidez y fluidez de Spa. Lograr
una vuelta rápida durante la calificación es simplemente fantástico"
Sauber llega con fuerzas
renovadas para competir en uno de sus circuitos favoritos. Aunque Adrian Sutil
y Esteban Gutiérrez consideran Spa-Francorchamps un reto a nivel técnico,
confían en que la meteorología se ponga de su parte para demostrar que han
cargado las pilas durante el parón veraniego. Esteban Gutiérrez: "Tengo
muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps. Esta cita solo puede significar
una cosa, pilotar, los fans están volcados con nuestro deporte y tienen mucha
pasión por él. Adrian Sutil: "Ya que Spa-Francorchamps es mi circuito
favorito, tengo muchas ganas de este fin de semana. El ambiente es genial ya
que siempre hay muchos seguidores. Con los coches nuevos tendremos más
velocidad y menos agarre así que será interesante ver cómo será pilotar bajo
estas condiciones
Tras una primera mitad de
la temporada decepcionante, el equipo Lotus llega con esperanza a Bélgica.
Romain Grosjean se muestra contento tras el parón: "Las vacaciones han ido
muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer
cumpleaños justo después de Hungría. Es bueno desconectar, aunque sea un poco.
Ahora vuelvo al paddock más fresco y con energías renovadas para la siguiente
fase de la temporada. Maldonado espera poder mejorar el rendimiento visto hasta
ahora: "Hemos visto pequeñas muestras de gran promesa por parte del E22.
Si todo va bien y el equipo sigue dándolo todo, podremos sumar más puntos, sin
duda.
Toro Rosso llega a esta
cita con las aguas algo revueltas. Su director técnico, James Key cree que el
equipo ha logrado un número puntos "patéticos", dada la competitividad
del STR9, "Tenemos un puñado de puntos realmente patéticos de lo que
debería haber sido una posición mucho mejor, ya que fundamentalmente hemos estado en la Q3
en casi todas las ocasiones", afirmó Key. Por otro lado, Franz Tost
atribuye los pésimos resultados de la escudería a una mala preparación y cuestiona
el trabajo en la pretemporada,
"Creo que hemos sufrido no hacer un programa de test hibernales
adecuado, todavía estamos observando
nuevos problemas en el coche que normalmente se resuelven después de los
test". Además de todo esto, hace un par de días conocimos de manera
oficial, que el holandés Max Verstappen, será el sustituto de Jean-Eric Vergne
de cara a la próxima temporada
En Marussia, se muestran
contentos pero cautos a la vez, por lo que les espera de aquí al final de
temporada. El director deportivo, Graem Lowdon, dice que no creerá que la
novena posición en el Mundial de Constructores sea posible hasta que llegue el
final de la temporada. Por otro lado, Jules Bianchi ha comentado, que no espera
recibir una llamada del equipo Ferrari a corto plazo, ya que el francés ha
señalado que los de Maranello tienen ya a dos pilotos con contrato para el año
próximo. Recientemente, ha habido rumores sobre la posible llegada de Bianchi a
Ferrari en 2015
En Caterham, esperan,
tras la reestructuración del equipo, mejorar el nivel mostrado hasta ahora. El
nuevo director adjunto, Manfredi Ravetto, ha confirmado que estrenarán un nuevo
morro en el GP de Bélgica de este fin de semana. "Los cambios para Bélgica
son sólo el principio. Las cosas más importantes llegarán más tarde", dijo
Ravetto. Comentar que en las últimas horas, hemos conocido, que en lugar de Kamui Kobayashi, el tres veces ganador de las
24 Horas de Le Mans y campeón de la Formula Nippon en 2011, Andre Lotterer se sentara en su lugar. Lotterer:"Estoy encantado porque me hayan dado la oportunidad de disputar un fin de semana de competición en F1, y quiero darle las gracias al equipo Caterham por esta oportunidad. Estoy preparado para el reto y no puedo esperar más para subirme al coche y exprimir al máximo el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario