viernes, 29 de agosto de 2014

Reunión de crisis en Mercedes

La cúpula del equipo Mercedes se ha reunido hoy al completo, para aclarar lo sucedido en Spa-Francorchamps y tomar medidas disciplinarias al respecto.
El equipo de la estrella, con Toto Wolff y Paddy Lowe a la cabeza, seguidos de los dos protagonistas del incidente, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se ha reunido este viernes en su sede de Brackley para hablar del incidente que les impidió consiguir un doblete el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps y especialmente, de todo lo que vino tras dicho incidente, que en mi opinión, aun fue más lamentable.

En la reunion, Nico Rosberg ha reconocido su culpabilidad en el incidente que se produjo al principio de la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica provocando el pinchazo a su compañero de equipo que imposibilitó que Lewis Hamilton lograra puntuar y más tarde, condujo a su retirada a pocas vueltas del final
Tras admitir su culpa ante la plana mayor del equipo, Toto Wolff y Paddy Lowe, el alemán verá como se le imponen unas supuestas "medidas disciplinarías", que desconocemos en estos momentos.
A continuación, os transcribimos el comunicado íntegro de Mercedes tras la comentada reunión:
"Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede de Mercedes en Brackley para discutir lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Durante la reunión, Nico ha reconocido su culpabilidad por el contacto ocurrido en la segunda vuelta y ha reconocido su error de juicio. Se han tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente.
Mercedes sigue fuertemente comprometida a la limpieza en la competición porque es el camino correcto para ganar ambos campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo y para los fans de la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la primera regla del equipo: no debe haber contacto entre los coches en pista.”
Ha quedado claro que otro incidente de este tipo no será tolerado, pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014".
 Aclaradas supuestamente todas las posturas de partes implicadas, el equipo ha decidido no aplicará órdenes de equipo en carrera y seguirán dando libertad a sus hombres para luchar limpiamente por las victorias en lo que resta de un campeonato en el que Rosberg y Hamilton están ahora separados por 29 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario