Ricciardo ha realizado una gran carrera,
sin cometer ningún tipo de error y volviendo a demostrar que es un genio,
gestionando neumáticos y ventaja. Pero no tenemos que olvidar, que Ricciardo,
ha sido el gran beneficiado de la guerra abierta, hoy ya de forma definitiva,
en el seno de Mercedes.
La carrera daba comienzo con ligera
incertidumbre sobre la posible llegada de la lluvia, aunque finalmente no
llego. En la vuelta de formación, ya tuvimos el primer incidente recalcable.
Fernando Alonso no pudo arrancar el F14T al comenzar dicha vuelta, los
mecánicos tuvieron que poner una batería extra para arrancarlo, y aunque pocos
segundos después, lograron hacerlo, el español vio como le cayó un 'stop and
go' de 5 segundos, al continuar los mecánicos en pista tras la señal de 15
segundos.
Lewis Hamilton realizo una salida
perfecta, y supero a Nico Rosberg antes
de La Source, algo que también hacía Sebastian Vettel para pegarse rápidamente
al inglés en la bajada hacia Eau Rouge. Por detrás, Alonso se emparejaba con
Ricciardo tras derrapar un poco pero lograba mantener la posición.
Vettel cogía el rebufo de Hamilton y,
tras colocarse en paralelo con él, no lograba superarle en la frenada de Les
Combes, se iba largo y veia como era superado por Rosberg, aunque mantenía la
posición con Alonso. Por detrás veíamos a Jules Bianchi pinchado.
Y legamos a la segunda vuelta, que fue
clave en el desenlace de la carrera, puede que en la del campeonato y
seguramente en el futuro de Mercedes. Nico Rosberg tocaba a Lewis Hamilton en
Les Combes, en lo que para mí, fue un intento algo alocado por recuperar la
pole que había perdido en favor del inglés. En ese intento, el alerón delantero
de Rosberg tocó la rueda trasera izquierda de Hamilton, provocándole un
pinchazo.
El británico entraba en boxes para
cambiar neumáticos pero, debido a los daños causados en el monoplaza, le fue
del todo imposible recuperar puestos en la pista. Finalmente, Hamilton, tras solicitarlo
el mismo, abandonaba en la última parte de la carrera, según decían, por
precaución. Más tarde, Rosberg tuvo que cambiar el alerón delantero en una de
sus paradas por este mismo toque con su compañero.
Mientras, Daniel Ricciardo se pegaba a Fernando Alonso en la subida a
Eau Rouge y le superaba en la frenada de Les Combes para colocarse en tercera
posición.
El australiano, con más ritmo, aprovechó
un nuevo error de Vettel para adelantarle en la sexta vuelta y colocarse pegado
a Rosberg. Por detrás, Vettel hacía algo de tapón y se hacía un pequeño tren
con él, Alonso, Bottas y Raikkonen.
En la octava vuelta y haciendo gala de su
gran velocidad punta, Valtteri Bottas también superó al español para colocarse
quinto e ir a por Vettel para evitar que se escapasen Rosberg y Ricciardo en
cabeza de carrera.
Una vuelta después comenzaron las paradas
con Nico Rosberg aprovechando para cambiar su alerón y montar el medio mientras que Kimi
Raikkonen, en una buena estrategia de Ferrari, adelantaba su entrada y salía
por delante del alemán, montando el blando. Así, Ricciardo se quedaba en cabeza
de carrera, con buen ritmo y sin presión por detrás.Poco después, era Alonso
quien entraba y ademas cumplía con su sanción.
Una vez todas las paradas hechas, la
carrera se estabilizaba con un Ricciardo liderando y por detrás un buen Kimi
Raikkonen seguido de Vettel, Rosberg, Bottas, Magnussen, Alonso, Vergne, Pérez
y Button en el top ten.
En este momento, llego el que a mi
entender, fue otro momento clave para el desenlace de la carrera. Rosberg poco
a poco se acercaba a Vettel, pero a mi entender creo que se mostró demasiado
impaciente, y se vio obligado a bloquear en la última chicane para no
colisionar con Vettel, perdiendo mucha velocidad y, con ello, la posición con
Bottas.
Superado el ecuador de la carrera,
Ricciardo lideraba cómodamente con casi 15 segundos de ventaja sobre Bottas y
26 sobre Rosberg, que superaba fácilmente a Fernando Alonso en la llegada a Les
Combes. Raikkonen también superaba a Button y el británico sufría para aguantar
detrás a Vettel, que llegaba fuerte.
A partir de aquí, el australiano solo
tuvo que gestionar su ventaja para conseguir su tercera victoria de la
temporada. Rosberg, aunque apretó fuerte durante las últimas vueltas, se
conformo con la segunda y un buen Bottas entrba tercero por delante de
Raikkonen, que se tendría que conformar con la cuarta plaza en la fue su mejor
carrera del año.
Por detrás la cosa estuve algo más
emocionante. Un Caterham doblado y las mínimas distancias, hacían que la lucha
por la quinta plaza se pusiese interesante con Magnussen, Alonso, Button y
Vettel en un pañuelo pasándose y repasándose en cada curva. Vettel, a pesar de
un toque de Alonso que por suerte no fue a mayores, sería el más beneficiado y
entraría quinto.
Una vez terminada la carrera, los comisarios han decidido sancionar a
Magnussen con 20 segundos, por no dejar suficiente espacio a Alonso entre las
curvas 3 y 4 (recta de Kemmel). Además, el danés suma dos puntos en el carnet
para un total de cuatro en lo que va de año. Por lo que finalmente, el español
ha sido séptimo y Magnussen octavo. Han completado el top 10, Perez y Kvyat
Además del ya mencionado abandono de
Hamilton, comentar que también han dejado la carrera antes de tiempo,
Maldonado, Grosjean, Bianchi y el debutante André Lotterer, todos por problemas
mecanicos.
Tras la carrera de hoy, el mundial lo sigue liderando Rosberg con 220 puntos, seguido de Hamilton con 191 y tercero Ricciardo con 156
No hay comentarios:
Publicar un comentario