lunes, 18 de agosto de 2014

OFICIAL: Max Verstappen será piloto de Toro Rosso en 2015

Noticia sorpresa la que hemos conocido hoy mismo. El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso ha anunciado este lunes que en la próxima temporada del Campeonato del Mundo el holandés Max Verstappen, de 16 años, sustituirá al francés Jean Eric Vergne como piloto titular y será el nuevo compañero del ruso Daniil Kvyat. Recordemos que Verstappen, acababa de incorporarse al programa de jóvenes talentos de Red Bull.

"En primer lugar, quiero darle las gracias a Helmut Marko y a Red Bull por toda su confianza y por darme la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 siempre ha sido mi meta, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad", ha dicho Verstappen.
El que será su nuevo jefe el próximo año, Franz Tost, se ha deshecho en elogios hacia la nueva joya de la factoría Red Bull.
"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Es genial ver como el programa de Red Bull sigue encontrando jóvenes talentos y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. Consideramos a Max como uno de los mayores jóvenes talentos de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y fortaleza mental necesacia para afrontar este reto con éxito"
De esta manera, Verstappen será el primer piloto en llegar a la F1 siendo menor de edad, batiendo el récord anterior, de Jaime Alguersuari, por más de un año y medio. Cumplirá 17 años el próximo 30 de septiembre.
El holandés, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, fue campeón mundial de karting, especialidad en la que estuvo hasta el año pasado, y en la actualidad compite en el Europeo de Fórmula 3.
Por su parte, a Jean-Eric Vergne le quedan ocho carreras para demostrar que merece una nueva oportunidad en F1, lejos del ala protectora de la bebida energética
Esta noticia supone un golpe duro para Carlos Sainz Jr, que ve como sus opciones de subir a Toro Rosso en 2015 desaparecen a pesar de estar camino a convertirse en el primer piloto de Red Bull en ganar la Fórmula Renault 3.5. Quedara ver qué hará el madrileño y qué planes tendrá Red Bull para él. Entre otras posibilidades, suena rumores de una posible incorporación a Caterham

No hay comentarios:

Publicar un comentario