martes, 19 de agosto de 2014

Entrevista exclusiva a Esteban Gutierrez

Esteban Manuel Gutiérrez nació el 5 de Agosto de 1991 en Monterrey, Nuevo León, México.
Su pasión por el motorsport empezó cuando era solo un niño por influencia de su hermano Andrés y con el apoyo de sus padres Roberto and Clara Gutiérrez, quien en 2004 le introdujo en el karting en Mexico.
En 2007 participó en su primera temporada en monoplazas en la Formula BMW United States Series, donde acabó subcampeón.esteban-gutierrez-300x350 Un año después su talento le llevó a las Formula BMW Europe Series donde alcanzó el titulo. Con 12 podios, siete de ellos victorias.

En 2009 Esteban fue a correr a las Formula 3 Euroseries y en 2010 compitió en las GP3 series, donde consiguió un par de podiums y el campeonato.
Esteban llegó a las GP2 Series en 2011 y se mantuvo en esta categoría dos temporadas. En su primera temporada acabó 13 en la general pero al año siguiente gano 3 veces y acabó como subcampeón en la temporada.
Sauber F1 Team le nombró piloto reserva aunque llevaba por aquel entonces desde 2009 haciendo tests y participando en los test de jóvenes pilotos. A finales de 2012 Sauber confirmó a Esteban como compañero de equipo del Alemán Nico Hülkenberg. Actualmente sigue siendo piloto titular de Sauber.
Agradecer a todo su equipo de prensa y al propio piloto su gran amabilidad durante todo este proceso y la oportunidad de poder realizarle esta entrevista

1-Cual es tu primer recuerdo automovilístico? Como te llegaste a interesar por todo este mundo y te diste cuenta de que te podrías dedicar profesionalmente a esto de las carreras?
 Mi primer recuerdo automovilístico,  empezando desde los Karts, fue el primer día que los probamos en la pista de Monterrey  y sobre todo la primera vez que probé un monoplaza en la pista de  Zatatecas, donde hicimos dos días de entrenamientos , recuerdo que era unos días antes de la navidad de 2006. Sin duda fueron mis dos momentos más especiales y de ahí con todo el apoyo de mi familia  hasta llegar hasta el día de hoy

2-Mas o menos ya sabemos cómo es un fin de semana de GP para un piloto, pero, y las semanas que no hay carrera, que haces normalmente, trabajo en fabrica con el simulador, vuelves a casa para estar con los tuyos unos días?
Depende, hay diferentes tiempos. Cuando hay más de dos semanas entre carrera y carrera, como por ejemplo ahora con el parón veraniego,  procuro regresar a Mexico, para cumplir con mis compromisos  y por supuesto visitar a la familia y a los amigos. Cuando hay solamente una semana entre carrera y carrera, me suelo quedar en Europa entrenando físicamente, también suelo realizar visitas a la fabrica para reunirme con mis ingenieros y mecánicos.

3-¿Tienes algún ritual o manía antes de cada carrera?
Echarme una siesta de 10-15 minutos antes de la carrera es lo que siempre hago para estabilizar mi estado mental

4-¿Cuál ha sido tu momento más especial, ya sea por bueno o malo, en tu trayectoria en el automovilismo?
Es una pregunta compleja, pro uno de los mejore momentos fue cuando logre mis primeros puntos en Suzuka, la temporada pasada, y también  cuando ganamos el campeonato de la GP3 o conseguimos la tercera posición en la GP2. Fueron momentos que han marcado mi trayectoria

5-¿Cómo es tu relación con la gente del equipo, mecánicos, ingenieros, etc? Tienes buen feeling, con ellos, coméis juntos, etc?
Siempre procuro mantener una relación independientemente del trabajo. Cada 2-3 carreras procuro comer con ellos, en una comida fuera de la oficina y de la fábrica, para intentar mantener esa buena relación y ese feeling entre nosotros.

6-Este año hemos tenido muchos cambios, tantos que incluso se ha calificado de una “nueva era”… ¿Te parecen positivos todos estos cambios  y que tantas críticas han recibido?
 Yo creo que se podrían mejorar algunas cosas. Obviamente es un cambio grande, bastante fuerte, y no podemos esperar que todos nos acostumbremos enseguida, y que todo haya sido positivo. Tenemos que ver los resultados, darle un poco más de tiempo y poder evaluar muy bien cuáles son los detalles negativos y positivos a final de temporada para poder ajustarlo para próximas temporadas.

7-A día de hoy, como está tu posible continuidad en Sauber?
Estamos en plenas conversaciones con Sauber, aunque también es cierto que las tenemos con otros equipos. Estamos en un tiempo de evaluación de todas las posibilidades. Todo lo sabremos en las próximas semanas.

8-¿Que piensas de la confirmación de la llegada nuevamente de la F1 a Mexico?
 “Es una de las noticias más fantásticas dentro de mi carrera como piloto de carreras. Es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros. Correr un Gran Premio mexicano será la experiencia más increíble para mí, el de poder correr enfrente de mi gente. México tiene una larga historia en el serial, así que el entusiasmo por la F1 lo llevamos en los genes”.


9-¿Como está siendo esta temporada?
Esta siendo un año algo difícil, aunque tengo confianza porque tenemos un buen equipo que está trabajando muy duro. Es cierto que hemos estado luchando mucho desde el principio, estamos peor de lo que esperábamos y no es nada fácil controlar la frustración y mantener la motivación. Así que realmente ha sido difícil para mí. Obviamente, esperas que en tu segundo año puedas estar en una posición en la que puedas demostrar lo que puedes hacer y en estos momentos no estoy en esa posición. Pero es un reto y me encantan los retos

No hay comentarios:

Publicar un comentario