viernes, 22 de agosto de 2014

Hamilton lidera los Libres 2 en Spa

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres siendo seis décimas más rápido que su compañero de equipo, Nico Rosberg
Todo apunta, a que si no ocurren cosas raras, los Mercedes se encaminan nuevamente hacia otro doblete. Si en la primera sesión, el más rápido fue Rosberg, seguido de Hamilton, en esta segunda se han cambiado los papeles, y se han invertido las dos primeras plazas.
El piloto ingle, ha sido el más veloz con un 1:49.189, nada menos que seis décimas más rápido que Nico Rosberg. Significativo el hecho que Hamilton ha conseguido rebajar, por primera vez en la temporada, los tiempos de unos Libres de 2013,siempre en las mismas condiciones de seco, ya que ha mejorado en dos décimas el crono que Sebastian Vettel marcó en esta misma sesión el año pasado.
El tercer referente en Spa ha sido, al igual que en los FP1, Fernando Alonso que, a los mandos del F14-T se ha quedado solamente a dos décimas de Rosberg. Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha tenido problemas técnicos y ha tenido que variar su plan de trabajo previsto  y finalizando en una discreta 15ª plaza.
Tanto los Williams como Jenson Button han estado a buen nivel gracias a los potentes propulsores Mercedes, siendo Massa 4º, Button 5º y Bottas 6º.
La gran ausencia de la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido la de Sebastian Vettel, debido a problemas eléctricos con la unidad motriz de su RB10.
Destacar que en estos segundos libres, Max Chilton ha regresado a los mandos del MR03 después de que Alexander Rossi pilotara en los Libres 1 y tras solucionar los problemas contractuales que obligaron a Marussia a nombrar a Rossi como titular durante este fin de semana...una locura y una pena a mi entender todo esto.
El mayor accidente del día, ha sido causado, como no, por Pastor Maldonado, que se ha salido de pista camino a la curva Pouhon. El venezolano se ha ido primero al astroturf con el volante casi recto, y luego, cuando ha intentado volver al asfalto, ha perdido repentinamente la trasera y ha ido contra el guardarraíl, con la rotura de ambos alerones y la suspensión delantera derecha, causando además una bandera roja. Enésima decepción para el venezolano y para todos sus seguidores.
Pocos minutos después, la segunda bandera roja de la jornada aparecía en el circuito. Esta vez, el protagonista era Esteban Gutiérrez que, con su Sauber, cometía un trompo tras un fallo en la caja de cambios y se salía del asfalto. El mexicano no lograba volver a arrancar el C33 y, por ello, ha tenido que abandonar la jornada prematuramente.
 
De cara a mañana nos queda la incógnita de la climatología, ya que se apuntan lluvias, veremos que ocurre a partir de las 11:00 con los últimos libres y a las 14.00 con la calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario