martes, 2 de abril de 2013

¡Ya esta bien con la tontería de los neumáticos!

Perdonar por el titulo de la entrada,pero es que ya esta bien de tanta tontería
Esta claro que a falta de nada mejor,los neumáticos Pirelli de esta temporada siguen dando mucho que hablar.La semana pasada ya os comente que algunos equipos,Red Bull Racing y Mercedes a la cabeza, ya habían dejado clara su opinión al respecto, y querían que la marca italiana modificara e incluso cambiara los compuestos lo antes posible,a lo que el director de Pirelli, Paul Hembery, lo dejaba muy claro en su cuenta oficial de Twitter: "No habrá cambio alguno "

Pero hoy hemos conocido unas nuevas declaraciones de Paul Hembery sobre este tema, el británico respondió que revisarían sus neumáticos si estos condicionaban un final de carrera aburrido. "Creo que debemos estar contentos. Los dos equipos líderes tuvieron problemas con sus pilotos, quizás eso nos privó de un final de carrera más emocionante".
Hembery sigue convencido que la gran mayoría de equipos están contentos con los Pirelli y que las críticas de Red Bull son un caso aislado. "Lo analizaremos todo después de cuatro carreras. Todavía es demasiado pronto. Si todo el paddock se quejara entonces sería distinto".
Sin ir mas lejos,Lewis Hamilton se ha sumado al conjunto de personalidades del paddock que han críticado durante los nuevos neumáticos que Pirelli ha desarrollado para 2013, diciendo que "no es divertido" cuidar los neumáticos durante toda la carrera. Al parecer varios equipos han solicitado a la marca italiana que cambiará los neumáticos, pero también hay pilotos como Hamilton que estarían a favor de un cambio.
"Estos neumáticos hacen que sea muy difícil para los pilotos. Es muy difícil que lleguen al final y, especialmente para mí en Malasia, no era realmente capaz de hacer que mis neumáticos duraran tanto como yo quería. Estaba en modo ahorro de combustible desde el comienzo de la carrera, eso me hizo perder mucho tiempo, pero por lo general estos neumáticos también lo hacen... no es divertido, no disfruto las carreras", admitió el Campeón del Mundo de 2008.
El piloto de Mercedes ha recordado los neumáticos que proporcionaba el anterior suministrador único, Bridgestone, donde el desgaste de gomas no era tan decisivo en las carreras: "No es lo mismo que en su día cuando tenías stints en los que empujabas al máximo todo el tiempo, tenías neumáticos que duraban hasta el final. Ahora no eres más que... es como si tuvieras cien dólares y tuvieras que gastarlos sabiamente lo largo de un período de tiempo. Hace las carreras muy diferentes, son más de estrategia que de velocidad pura".
Así pues, parece que en función de lo que acontezca en las próximas carreras, Pirelli decidirá si modifica o no los compuestos de 2013, un cambio que Mercedes y Red Bull llevan pidiendo a gritos desde la pretemporada.
Y yo me pregunto,si se hubieran preocupado de construir unos monoplazas que cuidaran mas los neumatocos al estilo de Ferrari o sobre todo de Lotus se quejarian? Seguro que no¡¡¡
Sinceramente en mi modesta opinión, creo que modificar ahora los neumáticos seria una clara modificación de las normas del juego una vez ya empezada la temporada.No son los neumáticos iguales para todos? Pues ajo y agua
Podemos discutir sobre si el trabajo echo hasta ahora por Pirelli nos puede parecer mas o menos correcto,pero personalmente creo que variar el compuesto de los neumáticos una vez empezada la temporada no seria correcto ni justo para los equipos que han conseguido "cuidar" mas las nuevas gomas,otra cosa seria si los neumáticos resultaran peligrosos,cosa que no es así.
Otra opción es hacer los neumáticos de piedra y así no tener que parar a cambiarlos,sin olvidar por supuesto de eliminar los de lluvia extrema e intermedios,por que total para lo que sirven¡¡ Caen cuatro gotas,se cagan patas abajo y sale el señor Whaiting con su banderita roja a parar la carrera.Por dios¡¡¡ Si Senna o algún otro levantara la cabeza se morían de nuevo
Habrá que estar atentos a este tema las próxima semanas,ya que el campeón de este año puede depender de este asunto

1 comentario:

  1. Ya ha sido suficiente con el combustible, que se acaba desde que un piloto intenta alcanzar a otro, ahora tambien los neumaticos. En que están pensando la FIA, Pirelli y Bernie?

    ResponderEliminar