jueves, 11 de abril de 2013

Guerra total entre Webber y Vettel ¡¡¡

Si alguno pensaba,como era mi caso,que en los previos del GP de la China tanto Sevastian Vettel como Mark Webber iban a intentar rebajar el grado de tension despues de todo lo sucedido en Sepang,pues estaba equivocado.
La desobediencia de Sebastian Vettel en Malasia sigue siendo el tema a comentar en el paddock, en esta ocasión ya en China. A un día para que los monoplazas rueden en la pista de Shanghái, Mark Webber, el 'perjudicado' por la victoria del alemán en Sepang, afirma que el equipo hizo todo lo que estuvo en su mano para mitigar la situación. "Creo que el equipo no hizo un mal trabajo en Malasia. Trataron de hacer lo que pudieron por primera vez en mucho tiempo. Fue una situación incómoda para mucha gente", señala el australiano en declaraciones a Sky.

eran otros tiempos
Sin resentimiento aparente hacia la escudería, Webber arremete contra Vettel y al desgaste en su relación como compañeros de equipo. "Obviamente la relación se ha tensado y no es la primera vez. De momento nos centraremos en nuestras actuaciones individuales y haremos a partir de ahí", añade.
Webber sostuvo tras dudarlo mucho, que una vez que está claro que no habrá más órdenes de equipo en el seno de Red Bull, la vida dentro del habitáculo "será más fácil. Seguro". Cada uno a la suya, es la declaración de intenciones.
Preguntado por si renovaría su contrato en las actuales circunstancias, Webber afirma que "no es un asunto que se vaya a decidir en la segunda carrera. No me lo planteo y no lo haré hasta el verano", dice dándose un tiempo de margen. Lo que está todavía menos claro es que le llegue una propuesta en ese sentido.
Pero el que realmente a echado mas leña al fuego,bueno,mas que leña gasolina,a sido el tres veces Campeón del Mundo,que ha admitido que en Sepang le hizo pagar a Webber, de forma indirecta, lo que pasó en Brasil 2012.
Si recordamos la carrera de Interlagos, el australiano metió mucha presión a Vettel en la salida, en una carrera en la que el alemán se jugaba el título con Fernando Alonso. "Respeto a Mark como piloto, pero hay veces que podría haber ayudado más al equipo. Por eso, podéis decir que indirectamente le hice pagar por lo de Brasil. Como traté de explicar tras la carrera de Malasia, en mi opinión, creo que siempre es mejor decir la verdad. Y quizás esa verdad no es la que la gente quiere escuchar, porque la controversia es más popular", señala Vettel.
Y es que, a pesar de haber desobedecido las órdenes de su propio equipo y de haber presionado a su compañero hasta alcanzar la victoria en el Gran Premio, Vettel reconoce que en Malasia corrió para ganar: "En Sepang, rodé para ganar. Me hablaron por radio, lo escuché, pero no lo entendí en ese momento. Debería haber comprendido que mi acción iba por encima de los intereses del equipo, pero esa no fue mi primera intención. Que me creáis o no, eso es algo que os corresponde a vosotros".
"Si hubiera entendido el mensaje y hubiera pensado y reflexionado sobre ello, sobre lo que quería el equipo, dejar a Mark en primer lugar y yo terminar segundo...creo que lo habría pensado y habría hecho exactamente lo mismo. él no lo merecía. Hay algo de conflicto, porque por un lado soy el tipo de persona que respeta las decisiones del equipo y, por otro, probablemente Mark no era el que lo mereciese en absoluto", añadió Vettel.
A la hora de hablar del equipo, Seb no encuentra diferencias entre el respaldo que le muestran a él respecto al australiano. "Sé que me apoya, pero creo que no hay diferencias con Webber".
En fin,que si no quieres caldo pues toma dos tazas.La verdad es que no me esperaba todo este cruce de declaraciones entre uno y otro,y pensaba que Horner habría intentado poner un poco de orden al menos de puertas para fuera,pero por lo que se ve,la guerra civil en Red Bull continua.
Y mientras,supongo que en McLaren,Ferrari,Mercedes y Lotus se lo tienen que estar pasand bomba con todo esto

1 comentario:

  1. "Que me creáis o no, eso es algo que os corresponde a vosotros": pues yo no le creo.

    ResponderEliminar