domingo, 14 de abril de 2013

Ferrari y Alonso vencen y convencen en China

Fernando Alonso ha firmado una carrera intachable en el GP de China desde la primera vuelta, lo que le ha llevado a conseguir una victoria más que merecida. Tanto él como Ferrari han hecho una prueba perfecta, sin errores de ninguna clase, que hay que unir al espectacular ritmo de carrera durante las 56 vueltas del F138, el mejor de largo entre sus rivales.
El piloto español ha realizado una estrategia de tres paradas: salió con el compuesto blando, y completó sus tres paradas en boxes colocando el neumático medio. Junto al piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completan las posiciones de podio, sacando el máximo de sus monturas, conservando los neumáticos y manteniendo un ritmo de carrera lo suficientemente bueno como para aguantar los embites de Sebastian Vettel al final de la carrera.
Tras la salida, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban adelantar al Lotus de Kimi Räikkönen y acercarse a Lewis Hamilton, que mantenía la primera posición en la parrilla de salida. Desde ese momento, el ritmo del F138 empezó a aumentar y la estabilidad de los tiempos demostraron que el monoplaza de Maranello funciona muy bien en condiciones de carrera. En lo que respecta a Massa, el brasileño completó a mi entender un algo discreto GP, terminando en sexta posición.Pero tambien es cierto que en Ferrari utilizaron al brasileño un poco de conejillo de indias y además el echo de tener que hacer la primera parada una vuelta mas tarde que Alonso,le hizo tener luego mucho mas tráfico,por lo que no pudo aspirar a las opciones de podio que parecían alcanzables en la salida.
Lo cierto, es que ninguno de los tres primeros clasificados lo ha tenido nada fácil. La mayor parte de la carrera ha sido un juego complicado entre el ritmo de carrera, la conservación de las gomas y los adelantamientos en pista, pues cada vez que se entraba a cambiar gomas, los primeros clasificados se han visto envueltos en un intenso tráfico por la diversidad de estrategias de carrera que se han desplegado en el día de hoy. Así que buena parte del éxito de cara al final de la prueba ha estado en la correcta gestión de los adelantamientos, de tal manera que se perdiese el mínimo tiempo detrás de monoplazas más lentos o que llevaban una estrategia menos competitiva. Y en este punto, tanto los tres primeros como Sebastian Vettel,que ha finalizado en cuarta posicion han hecho un gran trabajo, lo que ha dado mucha espectacularidad a la carrera.
Por otro lado, los McLaren no fueron tan mal como yo esperaba.Button estuvo al frente de la carrera durante buena parte del GP, alargando su primera tanda con el compuesto medio. Con una estrategia de tres paradas (medio-medio-blando), el piloto británico ha finalizado la carrera en la quinta posición. Por su parte, Sergio Pérez tuvo algo menos de suerte. Entre el tráfico y el ritmo algo menos estable que marcó el mexicano, su MP4-28 cruzaba la línea de meta en el undécimo puesto.
Al margen de los líderes hay que destacar la buena clasificación de Ricciardo, que ha conseguido colocar otra vez a Toro Rosso en la zona de puntos, nada menos, que en la séptima posición, superando incluso a Force India; Grosjean y el Sauber de Hulkenberg, quienes han completado el top ten por ese orden.
El gran "desgraciado" del día a sido Mark Webber,que ya salía desde el 'pit-lane' tras la sanción impuesta por la FIA en la jornada del sábado. A pesar de tener buen ritmo y recuperar posiciones, el australiano abandonaba la carrera,primero por un toque en pista con Jean-Eric Vergne y tras entrar en boxes por perder un neumatico.
Una vez más, Bianchi y su Marussia ha sido el mejor de entre los equipos jóvenes, superando a los dos Caterham. El Gran Premio de China se ha saldado sin la apararición del safety, pero aún así se ha cobrado cuatro abandonos: Rosberg, Webber, Sutil y Gutiérrez.
Señalar que al finalizar la carrera,hasta nueve pilotos han sido investigados por presuntamente adelantar con DRS en régimen de bandera amarilla y otros tres lo han sido por incidentes y colisiones.Tras las respectivas resoluciones a estas investigaciones hemos sabido que MarkWebber y Gutiérrez,han sido sancionados de cara al GP de Bahréin con 3 y 5 posiciones en parrilla respectivamente.El resto de pilotos se han escapado de sufrir alguna sanción
PD:Por cierto,Alonso a vencido con la "gafe",perdon, novia en el circuito.Es otra señal del fin del mundo,je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario