domingo, 21 de abril de 2013

Vettel vence en Bahréin en un día nefasto para los Ferrari

Los que me conozcais de hace mas tiempo,ya sabeis que normalmente,no apelo a motivos de buena o mala fortuna los resultados en las carreras de F1.Pero hoy es cierto que parecia que un gato negro tuerto se había cruzado por el camino de los maranello antes de iniciarse la carrera.
El alemán Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de Baréin. El tres veces campeón del mundo partía desde la segunda posición de la parrilla pero tras una lucha en las primeras vueltas con Alonso y Rosberg logró hacerse con el liderato y aprovechando la falta de resistencia de Fernando Alonso debido a sus problemas con el DRS a logrado un impresionante ritmo que nadie ha podido alcanzar, y sin cometer error alguno y asegurándose un colchón de segundos lo suficientemente importante como para no tener que sufrir con los pilotos que iban a dos paradas.
Tras Vettel terminaron Kimi Räikkonen, tras una nueva carrera remontando posiciones después de una mala clasificación y su compañero Romain Grosjean, que impidió que Paul di Resta consiguiera su primer podio en Fórmula 1. Tras los cuatro primeros, llegaron Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Mark Webber y Fernando Alonso que nos ofrecieron una lucha muy cerrada en las últimas vueltas.
La carrera comenzó con Nico Rosberg siendo capaz de mantener la primera posición pese a la fuerte presión de Vettel y Alonso. Sin embargo, la degradación comenzó a hacer efecto en los neumáticos del piloto de Mercedes permitiendo a Vettel adelantarle y poner tierra de por medio. Tan sólo unos minutos más tarde, en la séptima vuelta, el Ferrari de Fernando Alonso sufría un fallo mecánico que impedía que el DRS se cerrara por lo que el español tuvo que parar a que le pusieran el alerón en su posición normal de maner manual aprovechando para hacer su primer cambio de neumáticos.
A pesar del problema, Alonso volvió a activar el DRS volviendo a dejar bloqueado el sistema por lo que paró por segunda vez en la vuelta 8. Eso dejaba a Paul di Resta como principal alternativa a Sebastian Vettel en cabeza facilitando la carrera al hombre de Red Bull que conservó riesgos haciéndose con una victoria cómoda que no peligró en ningún momento. A pesar de su gran carrera, Di Resta se quedó sin obtener el premio del podio al ser superado por los dos Lotus en la última fase de la carrera.
Tampoco ha tenido mucha mejor suerte Felipe Massa, quien ha dañado su alerón delantero en la salida tocándose con Sutil, así como ha sufrido, nada menos, que dos pinchazos, lo que le han obligado a realizar más paradas en boxes de las previstas. Mal día para Ferrari hoy que sólo ha podido puntuar con la octava posición de Alonso.
Sin duda, Lotus ha sido otro de los grandes triunfadores, pues sin hacer mucho ruido, han colocado a sus dos coches en el podio, sumando una importante cantidad de puntos. Ambos coches parecen ahora mismo los que mejor ritmo de carrera tienen y son los más temibles para los equipos punteros. Su escollo está en los sábados, pues no califican lo suficentemente bien como para evitarse meterse en tráfico durante la carrera, así como tener que remontar. Amén del sistema de embrague, que les está fallando y que hoy, por segunda vez consecutiva, ha hecho perder alguna posición a Räikkonen.
Lejos de la lucha por el podio, la acción se desarrolló en la zona de puntos donde Lewis Hamilton consiguió liderar un grupo de pilotos para terminar en quinta posición por delante de Sergio Pérez después de que ambos superaran a Mark Webber en la última vuelta. El mexicano había salido victorioso de dos grandes luchas al límite con Fernando Alonso, octavo y su compañero Jenson Button, que terminó en décima posición completando la zona de puntos por detrás de Nico Rosberg, que se hundió en la segunda mitad de la carrera.
Llama mucho la atención el podio de la carrera en Sakhir compuesto por tres motores Renault: el del Red Bull de Sebastian Vettel, así como los de los dos Lotus que han copado la segunda y tercera plaza,ademas señalar que este podio es exactamente el mismo que el de la temporada pasada.
Tras la carrera de hoy,Vettel encuentra un cómo liderato con 77 puntos, aventajando en 10 a Raikkonen, mientras Lewis Hamilton (quinto hoy) supera a Alonso en la tercera plaza. El inglés tiene 50 puntos, por los 47 del asturiano.

Ahora nos toca esperar tres semanas para volver a revivir estas emociones,ya me gustaria saber quien es el espabilado que organiza este desastre de calendario.La buena noticia es que la proxima carrera será el Gran Premio de España en Barcelona, donde los aficionados españoles vibrarán especialmente con la única carrera que se disputa este año en el país. Serán tres semanas de una gran evolución técnica en la parrilla, que habrá que analizar al milímetro y que podrán cambiar muchas cosas en cuanto al potencial de cada escuadra.
Y recordar que formulaone-jaume101 estara acreditado como medio de comunicación en Montmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario