El tiempo se ha portado con la Fórmula 1 en esta segunda sesión de entrenamientos libres y parece que en lo que queda de fin de semana no vamos a ver lluvia aunque sí podríamos ver un cielo nublado. Esto debería ayudar a que veamos una carrera un tanto más normal, lo que podría darnos una idea más real del rendimiento de los coches esta temporada. No hay que olvidar que las dos sesiones clasificatorias hasta el momento han sido pasadas por agua, así como el inicio de carrera en Malasia.
Felipe Massa,ademas, ha lanzado un aviso a navegantes. El Ferrari es competitivo, y tanto el brasileño con el mejor tiempo como Fernando Alonso, que ha sido tercero, lo han demostrado. Entre ellos, Kim Räikkönen con el Lotus, volviendo por las andadas. Desde el equipo defendían que lo de Malasia fue solo una caída de rendimiento y que deberían estar mejor en China. Por lo visto hoy, podría ser cierto.
Los Mercedes han tenido muy buen ritmo también, aunque marcaron sus mejores tiempos bastante antes que los demás y, quizás, aún haya más rendimiento en el W04. Los Red Bull han seguido en su línea, mostrando algo de ritmo pero guardándose algo de rendimiento para la jornada del sábado: Webber ha terminado quinto y Vettel, décimo.
Jenson Button, en sexta posición,creo que ha estado un poco por encima de las posibilidades que a priori el McLaren puede dar. Los Force India siguen marcando buenos registros y demostrando que habrá que tenerles en cuenta para los puntos. De hecho, si en McLaren se despistan, podrían terminar detrás de ellos en algunas carreras.
Curiosamente, los pilotos han empezado a rodar bastante pronto, lo cual no suele ser habitual en las sesiones libres del viernes. Desde los primeros minutos ha habido acción en la pista y los pilotos y equipos han seguido con el plan previsto para viernes. Hemos visto la habitual estrena del compuesto más blando del fin de semana en esta sesión y ello ha propiciado la bajada de tiempos habitual en estos momentos del fin de semana.
El piloto con problemas en esta sesión ha sido Max Chilton. El británico ha visto como su coche se quedaba parado muy pronto y no ha podido volver a pista hasta los últimos diez minutos. Aunque visto lo visto, podría haberse dicho que tenía suerte… de no ser porque su coche se ha vuelto a parar. Mala suerte para el segundo piloto de Marussia, que contrasta con la del primero, Jules Bianchi, que sigue dando buenas impresiones. Hoy ha sido decimonoveno y ha terminado a la misma distancia de Pastor Maldonado por delante que de Giedo van der Garde por detrás; medio segundo.
Poco después de que empezara la sesión, las salidas de pista han protagonizado algunos momentos de estos entrenos. Adrian Sutil, Giedo van der Garde y Sergio Pérez fueron los primeros en experimentar la zona de la gravilla de Shanghái. Este último, el de McLaren, tuvo algo de mala suerte, ya que tras la salida de pista, regresó a 'boxes' y tardó un poco en volver a salir con el MP4-28. Por su parte, el equipo Williams debió tener algún tipo de problema en el garaje, ya que Valtteri Bottas no salió a la pista en toda la primera parte de la sesión de entrenamientos.
La última parte de la sesión ha estado dedicada a realizar tandas largas de carrera, como suele ser habitual en la jornada del viernes. Tras marcar sus mejores tiempos a una vuelta, los pilotos se han centrado en probar los neumáticos y el rendimiento del coche a nivel de carrera. Finalizada la primera jornada de trabajo, los equipos tratarán de analizar todos los datos obtenidos en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres para tratar de mejorar el coche al máximo y afrontar un sábado lo más sencillo posible.
Mañana a partir de las 05.00 los terceros libres y a las 08:00 la sesión de clasificacion.Luego pondré rumbo al Circuit de Catalunya,a revivir durante unas horas las carreras y el ambiente festivo de la época dorada de la “Montaña Mágica” de la mano del Espíritu de Montjuïc
No hay comentarios:
Publicar un comentario