domingo, 28 de abril de 2013

La F1 estudia comenzar la temporada 2014 en Enero

Los ultimos rumores apuntan a la posibilidad de que los nuevos y renovados monoplazas de la proxima temporada rodarán el próximo mes de enero de 2014, ya que los equipos están trabajando en terminar un programa renovado para la pretemporada del próximo año. Con el cambio a los motores V6 de 1,6 litros en 2014, los equipos han estado valorando un nuevo plan de entrenamientos invernales de cara a la próxima temporada, con el objetivo de asegurar que todo esté listo lo antes posible para la primera carrera. Aunque todavía no se han aprobado las fechas, Autosport ha informado de que los equipos de la parrilla están pensando en contar con empezar la competición algo más pronto debido al deseo de los motoristas de obtener más kilometraje en el mes de enero.
La prontitud de su debut hace pensar a algunos que los equipos podrían optar por desarrollar un monoplaza híbrido especialmente para la ocasión, una máquina que les permitiera comprobar el funcionamiento del nuevo tren motriz a la vez que ahondar en el perfeccionamiento de sus respectivas máquinas.
El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha descartado esa opción, que, además de ser costosa, comprometería los resultados de todo equipo que la siguiera. "Tendremos que anticipar todo el programa dos o tres semanas, pero al mismo tiempo tendremos que fijarnos en todo lo demás. Si lo dejamos para más tarde, eso estará bien para nuestro coche, pero no será bueno si el motor crea problemas en el inicio de la temporada. Hay que encontrar el equilibrio correcto", dijo en declaraciones a la publicación Autosport.
"Creo que todos los equipos querrán empezar pronto con el nuevo motor y comprenderlo. Estoy convencido de que todos fabricarán un coche de carreras para hacer ese trabajo, sólo un coche", añadió descartando así la posibilidad de una máquina híbrida.
El jefe de motores de Renault Sport coincide con el ingeniero alemán. "Mi punto de vista es que la única opción sensible es la compartida: que usemos por primera vez los coches a principios de 2014, y únicamente tiene sentido hacer eso con los coches reales de 2014", apuntó Rob White.
Tras el supuesto test de enero, los equipos esperan que el plan de realizar uno o dos test más en Oriente Medio llegue a buen puerto, pero todo depende del calendario de la temporada y de si la de Bahréin será la carrera que abra la temporada. Los entrenamientos con una temperatura más cálida no solo ayudarían a entender mejor los neumáticos, sino que también serían una prueba inestimable para asegurar que los equipos no encuentran problemas para empezar a trabajar con las reglas de los nuevos motores.
A pesar de que la FIA todavía no ha hecho ningún anuncio oficial y todo esto no son mas que rumores, es posible que la categoría reina no visite el Circuit de Catalunya en la pretemporada del año próximo como viene siendo habitual en los últimos años.

1 comentario:

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