lunes, 14 de junio de 2010

La FIA aclara la normativa sobre el carburante en los entrenos

El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de calificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA.Supongo que todos recordamos la "ridicula" escena de ver a Hamilton subido encima del McLaren con el motor parado y pidiendo que lo empujaran.
Finalmente el piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de pilotar a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA,(se necesitan tres litros,uno para el analisis,otro para el equipo y un ultimo para que en caso de problema se pueda repetir el analisis).
No todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo con la acción protagonizada por Hamilton y su equipo. "No sé todos los detalles así que es difícil hacer un comentario", declaraba el jefe del equipo Mercedes y presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, tras la calificación en Canadá. "Pero no debemos llegar a esta situación, en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta, porque quieren salir a pista con el menor peso posible."
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.
La FIA ha explicado, a través de Charlie Whiting, que a partir del próximo gran premio, cualquier coche que no termine la vuelta de entrada en boxes trás marcar su tiempo será penalizado. La única excepción será por una causa mayor (supongo que se referira a accidente,salida de pista o algun problema de tipo tecnico).
Pero yo me pregunto...Cometio Hamilton alguna infraccion...sinceramente con el reglamento en la mano,Hamilton no hizo nada punible,nos podra gustar mas o menos,sera mas deportivo o menos,pero no hizo nada....entonces por que le castigaron con 10.000$
Y otra pregunta surge en mi mente,si realmente hizo algo punible(segun parece lo unico punible fue circular a demasiada baja velocidad),por que no lo sancionaron? Que tiene que hacer este chico para que se le aplique (el por otro lado controvertido),reglamento?ç
Porque la FIA ha vuelto a revisar una normativa una vez que Lewis Hamilton se vea involucrado en algo que esté justo encima de lo que separa la legalidad de la ilegalidad? Porque hasta que el hace algo solo se avisa,y apartir de que el comete algo punible se sanciona? Parece que a Hamilton siempre se le deja hacer algo que a los demas no se les va a permitir,y eso no es justo.
Creo que no soy sospechoso,Hamilton me parece un sobervio piloto y el par de veces que me he cruzado con el se ha comportado amablemente,pero lo que esta sucediendo no es justo para los demas pilotos

2 comentarios:

  1. Hola!
    Espero que en Valencia los equipos no hagan lo mismo que Hamilton.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
    Y si necesitas un esperma para comprar,
    Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Hospital Dr. Mercy.

    ResponderEliminar