domingo, 13 de junio de 2010

Hamilton lidera el doblete de los McLaren en Canada

Lewis Hamilton ha logrado una merecida victoria en el Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero de equipo Jenson Button y de un Fernando Alonso que se ha subido al podio después de verse pejudicado por el tráfico y por la increíble velocidad punta de los McLaren,gracias a su F-duct.
La carrera, que se ha disputado por entero bajo un cielo despejado y con temperaturas cercanas a los 40ºC en el asfalto, ha sido muy difícil por las diferentes estrategias que los líderes han elegido a medida que las vueltas pasaban.
Fue una carrera loca, sobre todo en el inicio, en el que la degradación rápida de las gomas blandas obligó a los pilotos que iniciaron la carrera con ellos a realizar los primeros pitstops. Pero el compuesto duro tampoco hiba mucho mejor, ya que a las quince vueltas Michael Schumacher y los dos pilotos de Red Bull, que salían con los duros, tuvieron que pasar por boxes para cambiar neumáticos.Todos los líderes se han detenido dos veces: los que partían con neumáticos blandos (Hamilton, Button y Alonso) han parado muy pronto, mientras que los Red Bull han sufrido bastante más: Vettel se ha descolgado desde el inicio, mientras que Webber ha tenido que estirar mucho más de lo deseado su segundo juego de duros y eso le ha relegado incluso por detrás de su compañero,incluso Michael Schumacher que tuvo que hacerlo en tres ocasiones. La carrera, sobre todo en sus primeras vueltas, sirvió para callar todas las críticas sobre el supuesto aburrimiento de las pruebas de Fórmula 1.
Los McLaren nos han demostrado que, en cuanto velocidad punta, el MP4-25 es el mejor monoplaza a mucha distancia de los demas. Fernando Alonso, que finalmente sumó su tercer podio del año, estuvo luchando por la victoria, pero finalmente se vió superado por los dos McLaren. Si el adelantemiento de Hamilton tuvo lugar en la vuelta 16, el de Button llegó 40 giros después, cuando ambos se encontraron con el Hispania de Karun Chandhok que complicó al asturiano, algo que aprovechó el vigente campeón del mundo.Seguramente Button hubiera acabado por adelantar a Alonso,pero posiblemente las cosas no hubieran sido tan faciles para Button.Alonso se a mostrado más que satisfecho tras el tercer puesto logrado en Canadá ya que, pese a haber tenido "buenas oportunidades para ganar", lo más importante "y positivo" para el español es haber demostrado que está "de vuelta en la lucha".
Los chicos de Red Bull han tenido que conformarse con el cuarto y el quinto lugar, con Vettel por delante de Webber,(hay que recordar que Webber a sido sancionado con cinco puestos en la parrilla por sustituir la caja de cambios y segun parece Vettel a tenido problemascon la suya durante la carrera), lo que se traduce en relevo al frente del Mundial de pilotos, ahora comandado por Lewis Hamilton con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button, seis por delante de Webber, y 15 por delante de Fernando Alonso, que mantiene la cuarta plaza en el campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.
Nico Rosberg ha enmendado como ha podido el pobre rendimiento de Mercedes GP en este trazado de Gilles Villeneuve y con el sexto puesto en carrera mantiene esa misma posición en la general, superando a un Robert Kubica que hoy ha estado mucho más diluido que durante todo el fin de semana. En todo caso, el ganador del GP de Canadá de 2008 ha firmado un séptimo puesto que le permite superar en el campeonato al brasileño Felipe Massa,sin duda el gran derrotado de esta carrera. El segundo Ferrari ha sufrido varios toques con Vitantonio Liuzzi en la primera curva y, con la consecuente rotura del frontal de su F10, ha tenido que enfocar el Gran Premio hacia una remontada hasta la zona de puntos, un objetivo realista de no ser porque Michael Schumacher se ha cruzado en su camino a falta de dos giros para el final. El Káiser le ha cerrado excesivamente su espacio y ha vuelto a romper el frontal de Massa, que ha caído hasta la decimoquinta plaza final.Hay que decir que esta accion va a ser investigada por los jueces,por lo que el piloto de Mercedes aun podria acabar un poco mas abajo.
Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar la carrera por la rotura del motor Ferrari de su Sauber. Una vez más, el veterano catalán ha tenido un Gran Premio complicado, porque Vitaly Petrov le ha tocado en la misma salida y ha provocado el trompo de Pedro en plena escapatoria; se ha repuesto al final del pelotón, pero no ha podido remontar debido precisamente a una nueva rotura de su propulsor.
Jaume Alguersuari, el catalán perdió los puntos que ganó en la pista con un tercer pitstop, finalizando en la duodécima posición, por detrás de Michael Schumacher, quien en la última vuelta se vió superado por los dos Force India.Hay que comentar que el bueno de Jaume ha terminado las ocho carreras en lo que llevamos de temporada, un hito que muy pocos pilotos han alcanzado este año.
Sólo tres coches de los equipos debutantes han cruzado la línea de meta: Kovalainen ha sido con su Lotus incluso mejor que Petrov, mientras que Chandhok ha acabado nada menos que una vuelta por delante de Lucas di Grassi, una buena noticia para el equipo Hispania que ha confirmado en la tabla de resultados su incipiente superioridad sobre Virgin.
El Mundial sigue, y dentro de dos semanas llegará a la ciudad española de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa entre los días 25 y 27 de junio.
Os coloco un link con la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/831/

1 comentario:

  1. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
    Y si necesitas un esperma para comprar,
    Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Hospital Dr. Mercy.

    ResponderEliminar