lunes, 21 de junio de 2010

Ferrari ficha a Pat Fry

Segun parece la escideria Ferrari está iniciando los movimientos para reforzar su staff técnico y reforzar sus opciones de futuro. Pat Fry, de 46 años y hasta ahora jefe de proyectos de McLaren, recalará en Maranello una vez cumplido el obligado periodo sabático que deben cumplir los miembros del staff cuando abandonan un equipo. Fry lleva trabajando en F1 desde 1982, inicialmete con Benetton.
Pat Fry trabajó para McLaren durante 18 años. Su etapa en el equipo de Woking empezó en 1993 y terminó en mayo de 2010. Como ingeniero jefe, Fry trabajó en el diseño del MP4-24 y el monoplaza de esta temporada, el MP4-25.
Un mes después de que se hiciera oficial que dejaba McLaren, Fry vuelve a ocupar titulares. La publicación italiana Gazzeta dello Sport asegura que Fry, de 46 años de edad, ha firmado un nuevo contrato con Ferrari.El equipo, no obstante, no quiso confirmar la noticia, y cuando se le preguntó a un portavoz por el tema, este prefirió no hacer comentarios.
Hace tres semanas que se anunció la salida de Fry de McLaren, pero hasta ahora no se había ligado su nombre al de Ferrari. El paso a Mercedes parecía la opción más factible, por lo que su traslado a Maranello para 2011 no ha dejado impasible a nadie a pesar de que aún no se ha oficializado el anuncio. Tampoco se conoce de momento el puesto que ocupará en el organigrama del equipo con sede en Maranello.
Jonathan Neale, director comercial del equipo de Woking, habló sobre la marcha de Fry. "Cuando alguien como Pat deja el equipo, este está triste", decía. Neale no se mostró preocupado por el futuro de McLaren, ya que Fry participó en el diseño de los monoplazas de 2009 y 2010. "No me preocupa el ritmo del equipo o lo que haremos para el coche del año que viene. Somos un equipo fuerte".
El de Pat Fry no es el primer fichaje por Ferrari de un técnico del eterno rival. En 1987 ya lo hizo John Barnard, junto a Steve Nichols y Joan Villadelprat. Y Nikolas Tombazis, ha hecho el viaje de ida y vuelta en varias ocasiones.

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume101,
    Si se confirma esta noticia, es el primer movimiento serio por parte de Ferrari para ser campeones del mundo desde que se retiro el Dr. Byrne. Con buenos mimbres (ingenieros) y una dirección clara, Alonso puede tener una opción de volver a ser campeón. Lo veremos pronto.

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo.creo que el fichaje de Fry seria un acierto.es de los pocos genios que quedan en la f1

    ResponderEliminar
  3. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
    Y si necesitas un esperma para comprar,
    Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Hospital Dr. Mercy.

    ResponderEliminar