lunes, 10 de octubre de 2016

Wolff no da por "derrotado" a Hamilton

El jefe de Mercedes asegura que Lewis se motiva aun más con las adversidades

33 puntos, esa es la distancia que separa a falta de 4 cuatro carreras, y por lo tanto de 100 puntos en juego, al líder Nico Rosberg, con el segundo clasificado y único piloto que matemáticamente puede discutirle el título, Lewis Hamilton.
Puede parecer una distancia más que considerable, que de hecho lo es, y puede parecer que el cetro mundial ya tiene dueño, pero no sería la primera vez que vemos remontadas imposibles en los últimos años.
Pero más que la distancia de puntos entre los dos primeros clasificados, da la impresión que el actual campeón, se encuentra algo disperso, y que esta falta de concentración está afectando en sobre manera sus últimas actuaciones en la pista. Solo hay que ver las nefastas salidas que ha protagonizado en las últimas citas y que a la postre le ha impedido luchar por la victoria.
Problemas con los periodistas, tweets fuera de lugar y que luego son borrados, insinuaciones de un posible sabotaje, y como no su vida privada, que desde luego es de todo menos tranquila.
A pesar de ello, mucha gente, entre la que yo me encuentro, creemos que Hamilton va a seguir luchando hasta el final y personalmente, yo no descarto de que podamos ver un "sorpasso" en la clasificación, aunque hay que reconocer que fácil, no será.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, no piensa como yo, y en su opinión, es imposible que Hamilton remonte los 33 puntos con Rosberg : "Nico lo está haciendo todo bien. Si todo va normal, el campeonato podría decidirse en las próximas carreras. Si no pasa nada en el coche, no creo que Hamilton sea capaz de dar la vuelta a la clasificación otra vez."
Por su contra, Toto Wolff, y como es lógico, no da por "derrotado" a Lewis, y asegura que está seguro que remontara y luchara hasta el final en su guerra con Rosberg:
"Hamilton trabaja mejor bajo presión y cuando tiene un objetivo, así que no tengo ninguna duda de que será una dura lucha hasta el final. Estamos todavía muy lejos de poder decir que esto se ha terminado."
Wolff, además, ha querido restar importancia a todos los problemas que ha tenido Hamilton en los últimos días.
"Durante la semana, con todo eso en el entorno y con lo que sucedió luego en la rueda de prensa  si le afecta o no luego en la pista, yo no lo creo, porque esas cosas no son su prioridad. Después de eso, tuvo una gran carrera. Lo que debe hacer es hablar en la pista. Sus actuaciones en el coche justifican algunos daños colaterales.
El austriaco asegura, que su principal prioridad estos días, será animar al británico:
“Justo después de la carrera no es el momento adecuado para poner el dedo en la llaga. Necesitamos algo de calma y ver lo que sucedió. Tenemos que estar todos unidos. En mi aprendizaje durante estos años, he descubierto que 24 horas después las cosas se ven diferentes de lo que parecen nada más acabar la carrera. Nuestro énfasis principal será ser constructivos con él y disfrutar del tiempo en casa antes de ir a Austin. Tenemos diez días, hay más tiempo entre carreras que en las pasadas. Seguro que Lewis llegará de nuevo fuerte a Austin”

No hay comentarios:

Publicar un comentario