domingo, 9 de octubre de 2016

Triplete de Mercedes

Tras los puntos conseguidos hoy en Suzuka, Mercedes se hace con su tercer campeonato del mundo de constructores consecutivo

Toda esta "nueva" era de la Formula 1, tiene un claro denominador, Mercedes AMG F1. El conjunto alemán sigue dominando con manos de hierro la actual F1, y a pesar de que muchas voces apuntaban a principio de la temporada, que este año todo podría ser mar difícil para ellos, la verdad es que a falta de cuatro carreras ya han conseguido el campeonato del mundo de constructores, y tras la victoria hoy de Rosberg y la tercer aplaza de Hamilton, ya es oficialmente matemático,  que el campeonato de dirimirá entre los dos pilotos de la estrella plateada.
Sobre Mercedes que decir. Mucho califican esta era de dominio de los alemanes como de aburrida, pues yo no estoy para de acuerdo. Quien mejor trabaja es quien más merece y no hay lugar a dudas que el trabajo de los alemanes es extraordinario, y que ellos son quienes mejor han trabajado para dominar en categoría reina del automovilismo y se merecen todo lo que están consiguiendo.
El W05, EL W06 y el actual W07 han sido coches brillantes, prácticamente imbatibles, y esto no es fruto de un día o casualidad. Es el fruto de un trabajo de años, fruto de un tal Ross Brawn que empezó a poner las bases de todo esto en 2009 con Brawn GP, fruto del trabajo desarrollador de Michael Schumacher y de muchos otros que se haría largo de nombrar.
Mercedes se llevo el campeonato del 2014, con 701 puntos, 16 victorias, 31 podios y 18 poles. En 2015 lo hizo con 16 victorias, 28 podios y 18 poles con un total de 703 puntos. Este año, hasta el momento ya tienen un total a falta de cuatro carreras de 15 victorias, 593 puntos y 24 podios.
Pero esto no es la primera vez que ocurre, ya que con la de este 2016, es la quinta vez que un equipo obtiene el título de constructores por tercera o más veces de manera consecutiva, antes lo logro Ferrari del 1975 al 1977, McLaren que lo haría por cuatro años del 1988 al 1991, Williams del 1992 al 1994, el récord de Ferrari con hasta 6 años consecutivos dominando, del  1999 al 2004 y Red Bull con cuatro del 2010 al 2014.
Tras el de hoy, los de la estrella plateada se colocan en sexta posición en el ranking de más campeonatos en la historia de la Fórmula 1, detrás de Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8), Lotus (7) y Red Bull (4). Con dos campeonatos se quedan Cooper, Brabham y Renault, y con uno Vanwall, BRM, Matra, Tyrrell y Brawn GP.
Ya solo nos queda saber quien se llevara el gato al agua en el campeonato del mundo de pilotos, Rosberg aventaja a Hamilton en 33, y lo tiene todo de cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario