martes, 18 de octubre de 2016

Los pilotos escogen sus neumáticos para el GP de México

Destaca la conservadora elección de Mercedes

En la mañana de hoy, y como ya es habitual 10 días antes del comienzo del GP, el proveedor único de neumáticos para el mundial de Fórmula 1, ha hecho pública la lista de compuestos elegidos por cada piloto de cara al GP de México, a disputar la semana próxima en el Circuito Hermanos Rodríguez.
Recordemos que Pirelli había elegido para esta cita, los compuestos medios, blandos y superblandos. Siendo a mí entender una elección más que conservadora viendo lo ocurrido la temporada pasada, donde muchos pilotos tan solo efectuaron una parada durante la carrera.
Señalar que la normativa actual obliga Los medios y blandos son los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera, mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar para la Q3 será el Superblando.
Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, han sido elegidos libremente por los equipos y son los que destacamos en estas líneas.
Los dos pilotos de Mercedes, que son los que se juegan el mundial, han sido los más conservadores y su estrategia será muy parecida. Ambos llevaran a México, cinco juegos de superblandos, del compuesto blando, Lewis a optado por 5 y Rosberg por 4, mientras que de los medios será el alemán quien tenga un juego más a su disposición.
Los dos pilotos de Ferrari se decantan también por estrategias diferentes; Vettel llevara 3 de medios, 4 de blandos y 6 de superblandos. Kimi se ha decantado por tan solo 2 de medios, 5 de blandos y 6 de superblandos.
Los chicos de Red Bull se han decantado por los mismos compuestos que los elegidos por Vettel.
Alonso y Button repiten elección, 3 medios, 4 blandos y 6 superblandos.
La gente de Toro Rosso han sido los más agresivos de la parrilla, con 8 juegos de superblandos, 3 de blandos y sólo dos de medios tanto para Sainz como para Kvyat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario