viernes, 14 de octubre de 2016

Así está la parrilla de pilotos de F1 para 2017

Tras saberse hoy mismo que Hülkenberg deja Force India para recalar en Renault, aún quedan algunas incógnitas por despejarse

Aunque todavía nos encontramos en el mes de octubre y quedan 4 citas para finalizar el campeonato, muchos de los equipos ya están pensando en la próxima temporada. Tras conocerse hoy mismo que Nico Hülkenberg delas las filas de su actual equipo Force India para recalar en las filas de Renault, aun quedan algunos huecos por cubrir de cara al 2017.
Los tres equipos punteros del campeonato, Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya tienen decididas su alineación, y al menos que ocurra algún tipo de terremoto la continuidad sera su lema.
Junto a este "trio", McLaren es  la otra escudería que ya tiene decidida su pareja de pilotos. Willimas por su parte aún no lo ha hecho de manera oficial, pero todo apunta  a que Bottas seguirá con los de Grove y Stroll será el sustituto de Massa.
Tras el anuncio de hoy, Force India tiene confirmado a Sergio Perez y esta a la espera de dar a conocer el sustituto de Hülkenberg. Suenan varios nombres, pero los actuales dos pilotos de Manor, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein parece que son los que tienen más posibilidades, especialmente por el acuerdo de suministro de motores que hay entre el equipo Indio y Mercedes. En mi opinión, creo que Ocon será el elegido
Toro Rosso es otro de los equipos que tiene confirmados a uno de sus pilotos, en este caso Carlos Sainz seguirá con los de Faenza. El otro actual piloto, Daniil Kvyat parece que no tiene las cosas tan claras.
Como ya hemos comentado, Renault ha hecho oficial hoy mismo que Hülkenberg sera piloto de los del rombo, por lo que como mínimo uno de sus actuales pilotos, Palmer o Magnussen deberá abandonar la disciplina del equipo francés.
Hass, aunque no de manera oficial, parece que seguirá con Grosjean, el caso de Gutierrez es algo más dudoso.
Sauber y Manor son los únicos que a día de hoy, que aun no han mostrado ninguna de sus cartas. Los de Monisha Kaltenborn están esperando sin duda alguna las aportaciones económicas de sus pretendientes, y Manor además, tiene que estar al quite del resto de escuderías, ya que sus dos actuales pilotos están en las quinielas de las vacantes del resto de la parrilla.
Así está la parrilla en este momento:


EQUIPO
PILOTO
PILOTO
Mercedes
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Ferrari
Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Red Bull
Daniel Ricciardo
Max verstappen
Williams
Valtteri Bottas*
Lance Stroll*
Force India
Sergio Pérez

Hass F1 Team
Romain Grosjean *
Esteban Gutiérrez*
Toro Rosso
Carlos Sainz

Renault
Nico Hülkenberg

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandorne
Sauber


Manor



*Por confirmar de manera oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario