jueves, 13 de octubre de 2016

Wehrlein sustituye a Hamilton en la segunda jornada de test de Pirelli en Montmelo

El joven alemán realiza 31 vueltas en una jornada marcada por la climatología

La jornada en el Circuit, empezaba con la noticia de la sorprendente baja de Lewis Hamilton en el día de hoy. El británico debía ponerse a los mandos del W06 en sustitución de Nico Rosberg, pero según un comunicado emitido por Mercedes, el actual campeón del mundo siente una molestias en el pie, motivo por el que ayer ya pospuso su aparición, y finalmente ha causada baja en los dos días.
Finalmente Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes y que actualmente pilota en Manor, ha sido quien ocupa su lugar. Pascal ya estuvo presente en los test realizados en el circuito Paul Ricard el pasado mes de Septiembre.
Tras una noche en que la lluvia ha caído con fuerza sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, el último día de pruebas de neumáticos Pirelli 2017 con Mercedes en Barcelona se puso en marcha esta mañana con una superficie húmeda. La temperatura de la pista ha sido baja, en torno 15 grados centígrados, y además en el día de hoy hemos tenido como invitada a la niebla. Ya por la tarde, la lluvia volvió a caer con fuerza, obligando a terminar la sesión antes de tiempo.

A pesar de esto, fue posible completar algunas vueltas con Pascal Wehrlein al volante por la mañana. El joven alemán, que ha sido el más prolífico probador de neumáticos Pirelli este año, completó 31 vueltas, con los compuestos intermedios Cinturato.
Sumado a las 60 vueltas realizadas en la jornada de ayer por el líder del campeonato del mundo, Nico Rosberg, hace un total de 91 vueltas completadas durante los dos días, utilizando un Mercedes 2015 que ha sido modificado para simular  los niveles de carga aerodinámica que nos encontraremos en 2017.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó al finalizar estas pruebas: "Es evidente que el clima obstaculiza el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, aunque ya es algo que nos podíamos esperar en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicarse a la primera parte del próximo año, es por ello que estamos a favor de poder realizar la pretemporada en algún lugar con un clima más cálido, antes de que la temporada oficial se ponga en marcha".
La próxima prueba de Pirelli se llevará a cabo en Abu Dabi con Red Bull a partir de octubre 14-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario