sábado, 22 de octubre de 2016

Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2017

Tras los últimos rumores que vinculaban al piloto ruso con Force India, Toro Rosso ha anunciado de manera oficial que mantendrá la misma alineación para la próxima temporada

Se cierra otro de los culebrones de este 2016, y en contra de lo que podía parecer, lo hace de manera más rápida de lo que podíamos esperar. Hace un par de días, nos hicimos eco de que Daniil Kvyat, empezaba a sonar con fuerza como posible sustituto de Nico Hülkenberg en Force India, tras la marcha a finales de esta temporada a Renault.
Ayer mismo el piloto nacido en Ufá,  salía al paso de estos rumores. Aunque hay que dejar claro, que Kvyat en ningún momento los negaba, e incluso reconocía alguna toma de contacto con su pretendiente. A pesar de ello, Daniil aseguraba que su principal intención era seguir vinculado a Red Bull.
Pues en el día de hoy,  escasamente una hora antes de iniciarse los FP3 en Austin,  el equipo Toro Rosso hacia oficial que mantendrán la misma alineación de pilotos de cara a  la temporada de 2017.
Carlos Sainz ya había sido confirmado hacia semanas, y nos faltaba saber quién sería su compañero. Sin lugar a dudas son buenas noticias para el ruso, tras la convulsa temporada que llevaba, y de la manera, completamente injusta, que se le había tratado al ser apartado de Red Bull y obligado a cambiar su asiento a Max Verstappen, que en aquellos momentos pilotaba para Toro Rosso.
De esta manera se le cierran las puertas al gran pretendiente de ese asiento, Pierre Gasly, el cual tendrá que buscarse la vida si quiere ascender a la categoría reina, o esperar algún otro movimiento extraño de Red Bull. Cosa para nada extraña, sabiendo cómo van allí las cosas.
Kvyat agradeció la decisión de los jefes de Red Bull de mantenerle en el equipo:
"¡Geniales noticias! Me gustaría agradecer a Red Bull y al Dr. Marko todo su apoyo desde que volví al equipo. Estoy muy contento por quedarme en una escudería que es como mi casa. Tengo ganas de seguir trabajando duro para 2017, estaré totalmente comprometido, dando el 200%, y empujaré tan duro como siempre hago, eso seguro. Estoy encantado."
El que será su compañero, el español Carlos Sainz también se ha congratulado por la noticia:
"Sabiendo todos los cambios que hay para 2017, es bueno saber que Daniil y yo seguiremos siendo compañeros en Toro Rosso el próximo año. Nos conocemos muy bien, hemos corrido juntos desde 2010 y trabajamos muy bien juntos. Sé que esta temporada aún no ha terminado pero ¡ya tengo ganas del próximo año!"
El jefe del conjunto italiano, Franz Tost, también ha querido mostrar su alegría y asegura que esta continuidad es lo  mejor para ellos
"Lo de anunciar a nuestros pilotos tan pronto es un cambio. Pero hay tantos nuevos elementos en la Fórmula 1 el próximo año y en nuestro equipo en particular debido al cambio de motor, que mantener a los dos pilotos nos dará estabilidad y un punto de referencia desde el que trabajar mucho mejor.  En las últimas carreras, ha quedado claro que Daniil ha vuelto a su buena forma. Siempre le he dicho que su futuro estaba en sus manos y ha dado un paso adelante logrando una serie de actuaciones que han asegurado su asiento para 2017 en el STR12. Con él y Carlos, nuestra pareja de pilotos será muy fuerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario