viernes, 17 de junio de 2016

Pirelli confirma su extensión de contrato con la F1

Los italianos renuevan hasta el 2019 y se amplían los días de test

Sin duda, el tema de Pirelli y su renovación, era un culebrón que ya estaba durando demasiado. Todos sabíamos que estaba hecha, pero pasaban las semanas y no se hacia el anuncio oficial.
Como todos recordaremos, en el pasado GP de Rusia de la temporada pasada, Bernie Ecclestone ya daba por cerrada esta renovación. Lo confirmaban tanto Ecclestone como el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, con un apretón de manos.
Pero diversas desavenencias entre la FIA, los Equipos y Pirelli, hacia que la firma de dicho acuerdo se fuera retrasando y hasta se llegó a dudar de que se llegara a producirse. Incluso Michelin, llego a pronunciar su interés por volver a la máxima categoría del automovilismo, aunque ponía como condición que se adoptaran las llantas de 18 pulgadas, mucho más cercanas a las de los coches de calle actuales.
 El mayor problema, es que Pirelli quería tener garantías de que podrán tener más jornadas de test para poder desarrollar sus neumáticos, a cambio de su gran compromiso financiero.
Este retraso, incluso estaba entorpeciendo el desarrollo de cara al  2017, ya que los equipos de Fórmula 1 se enfrentaban a retrasos en los diseños de sus coches, ya que los neumáticos para el túnel de viento no habían sido entregados.
Pero la solución llego en Abril, con el acuerdo de cambio de normativa, y la aprobación de algunas exigencias de la marca italiana, se cerraron todas las especulaciones y hoy, durante la disputa del GP de Europa en el circuito de Bakú, por fin se ha hecho oficial.
El acuerdo que terminaba este 2016, se hace extensible hasta la temporada 2019. Se les permite, tal y como se había acordado en abril, probar con monoplazas de especificaciones de las temporadas 2012, 2013 o 2014, usando neumáticos con las dimensiones actuales pero con elementos nuevos.
Además se amplían las jornadas de test a 25, con coches del 2015 modificados, y con el uso de neumáticos prototipo con tamaño 2017 305/670-13 los delanteros y 405/670-13 en los traseros, que tendrían lugar a partir de este mismo verano, como ya se había acordado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario