lunes, 20 de junio de 2016

El futuro de Räikkönen en el aire

Cuando nos encontramos a mitad de temporada, aun no está claro quien será el compañero de Vettel en 2017

Una de las cosas que viene siendo habitual en los últimos años en el seno de Ferrari, es que a mitad de temporada, el futuro de Räikkönen este por decidir. Prácticamente desde su vuelta a Maranello en el 2014, el rendimiento del piloto finlandés ha sido cuestionado por gran parte de la prensa y aficionados, y este año no está siendo menos, y porque no decirlo, posiblemente no les falten razones, aunque también hay que señalar, que con los números en la mano, el rendimiento de Kimi no es tan malo como podría parecer.
Tras la disputa ayer del GP de Bakú en la que el piloto de 36 años termino en la cuarta plaza, marcha en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 81 puntos, a 15 de su compañero Sebastian Vettel que es tercero.
A pesar de estos números, mucha gente cuestiona a Kimi y piden a la Scuderia que se fijen en alguien más joven, y con más hambre de títulos que ayude a Ferrari a volver a lo más alto.
Pero sin embargo, y al menos de puertas para fuera, parece que en Maranello están contentos con el finlandés, y aunque aseguran que no hay prisa por tomar una decisión, todo parece apuntar a su continuidad, al menos por un año más.
Este fin de semana, a Maurizio Arrivabene, se le ha preguntado por esta cuestión, y el jefe de Ferrari ha querido "escurrir el bulto".
"Kimi está totalmente centrado en su trabajo y hoy, (por ayer), ha demostrado que es un buen compañero de equipo  dejando pasar a Sebastian. Kimi está haciendo un buen trabajo, pero no tenemos ninguna prisa en tomar ninguna decisión de cara a 2017. Hoy ambos pilotos condujeron bien pero tenemos que mejorar nuestro coche. Räikkönen fue adelantado por Pérez al final, debido al ahorro de combustible. No tiene sentido hablar ya de la próxima temporada, porque eso no beneficia a nadie, y el final de este Campeonato todavía está muy lejos."
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue preguntado por los medios por el futuro de su piloto y por lo sucedido ayer en Bakú, recordemos que Kimi fue sancionado con 5s por pisar la línea de salida a boxes.
"¿El error de Kimi? Por desgracia ocurrió. Nuestra atención en este momento es apoyar incondicionalmente a nuestros pilotos. Kimi es un Campeón del Mundo y tiene mucha experiencia y todo nuestro apoyo. Su futuro depende totalmente de sí mismo."
Sobre todos estos rumores, Räikkönen ha dejado claro que no va entrar, y que él tiene claro lo que está ocurriendo:
"Yo sé lo que está pasando y eso es suficiente para mí. Sé que los rumores no cesan, pero también sé que el futuro va a demostrar que muchas personas estaban equivocadas. Pero ahora, ¡mis labios están sellados!”
Por si todo esto no fuera poco, el periodista Italiano Leo Turrini, persona muy ligada a la Scuderia y con buenos contactos, fue bastante claro al opinar sobre su futuro: “Puedo confirmar que la renovación del contrato de Kimi está a punto de producirse"
Yo no soy Turrini, pero queréis saber mi opinión personal, Kimi seguirá en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario