viernes, 3 de junio de 2016

No habrá revolución McLaren en Canadá

Boullier asegura que tendrán evoluciones menores para el próximo GP, mientras Hasegawa se muestra sorprendido con la mejora de Renault

Que el binomio McLaren-Honda a mejorado respecto al 2015 es un hecho, como también es un hecho que estas "mejoras" están resultado insuficientes y del todo cortas a las expectativas que se tenía al comienzo de la temporada.
Si bien el pasado GP de Mónaco, termino con una buena cosecha de puntos gracias a la quita plaza de Alonso y la novena de Button, no hay que olvidar las circunstancias que envolvieron dicha carrera, y creo que todos estamos de acuerdo al decir que esas posiciones son del todo engañosas, y que a día de hoy, los de Woking aspiran como mucho a las últimas plazas que dan puntos.
Tras terminar la carrera del principado, Fernando Alonso declaro que en el equipo están trabajando duro, y dejo en el aire que poder portar una ostensible mejora en la unidad de potencia de su MP4/31 de cara a Montreal, en donde sabemos, que el motor tiene mucha más importancia que en la pasada carrera.
Pues Eric Boullier, ha querido dejar claro, que si bien es cierto, que llevaran algunas mejoras, estas no serán demasiado determinantes y que los cambios serán menores a lo comentado por diferentes medios en los últimos días:
"Vamos a tener un nuevo motor pero no será ninguna revolución", dijo el el jefe de McLaren para Autosprint.
Por su parte, Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda Racing F1, aunque cauteloso, si se ha mostrado algo más optimista. El japonés asegura que en Canadá la potencia es muy importante, y que tienen en mente llevar algunas actualizaciones, aunque no define cuales:
"No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante de cara a Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. Queremos llevar algunas actualizaciones. Esa es nuestra intención, pero a día de hoy no podemos contar nada. Hemos probado algunas cosas en el banco de pruebas y hemos visto buenos resultados. Pero aun no se ha decidido nada."
Por otro lado, Hasegawa se siente sorprendido por la mejora experimentada por Renault, pero más que por la mejora en si, por el hecho de que para conseguirla, la marca del rombo tan solo haya utilizado 3 tokens:

"Si es cierto el rumor, y la mejora es que están cambiando la combustión es, dudo mucho que lo hayan logrado con tan solo utilizar tres tokens.  No afirmo ni desmiento nada, tan sólo estoy juzgando los rumores existentes, no he visto los números actuales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario