domingo, 12 de junio de 2016

Carlos Sainz: "Hoy me he divertido mucho"

Gran carrera del español que partía desde la 20ª plaza y finalmente consiguió un gran 9º puesto

Si ayer nos acostábamos con malas noticias, al saber que además del accidente que sufrió en la Q2 y le aparto de la lucha por entrar en el Top10 en la calificación, Sainz se veía obligado a cambiar su caja de cambios, por lo que debía salir desde la 20ª plaza o desde el pit lane. Hoy el día ha sido mucho más dulce.
En mi opinión, las buenas noticias  ya empezaron cuando Toro Rosso comunico de manera oficial, que Sainz no tomaría la salida desde el Pit, si no desde su puesto en la parrilla. Alguno diréis, porque? porque en mi opinión, en Toro Rosso sabían que si las cosas iban bien, podían entrar en los puntos, y para eso era mejor salir desde la parrilla en donde ya puedes intentar adelantar en la  primera curva, que no desde el pit lane, en donde te sitúas al fondo de la tabla.
En la octava vuelta, Sainz ya estaba detrás de su compañero de equipo Kvyat y hoy además, las paradas en box fueron buenas. Sainz se ha decantado, como la mayoría, por una estrategia de dos  paradas.  Tomaba la salida con los ultrablandos para intentar remontar lo máximo posible, en la primera parada montaba los blandos, para luego, realizar un último stint corto, montando de nuevo el ultrablando.
Al bajarse del coche y en declaraciones a los medios, Sainz se mostraba muy satisfecho y reconocía que se lo ha pasado muy bien en la carrera de hoy:
"Hemos conseguido más de lo que muchos esperábamos. Ha sido una carrera casi perfecta, sin incidentes, sin la lluvia que muchos esperaban, sin nada y, aun así, gracias a un muy buen ritmo, una buena estrategia y  dos buenos pit stops, hemos podido remontar.  La verdad que hoy me he divertido mucho,  porque he ido toda la carrera atacando al 100% sin importarme conservar ruedas o gasolina, y la verdad es que me he divertido. He podido disfrutar mucho, sobre todo en las vueltas que hemos parado muy pronto para hacer el undercut y salir delante de todos. Han sido unas vueltas superdivertidas, tirando al máximo para intentar adelantar todo lo posible. Una vez conseguí pasar a los Force India y estuve más tranquilo."
Sobre si lo conseguido hoy era lo máximo y que hubiera ocurrido de salir más adelante, el español dijo:
"Hoy era imposible mejorar el resultado conseguido. Incluso si ayer no hubiera pasado nada, creo que como máximo hubiésemos terminado octavos por lo que el resultado de hoy remedia todo lo ocurrido ayer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario