jueves, 30 de junio de 2016

Carlos Sainz: "Red Bull es mi casa y ojalá algún día pueda ir al primer equipo"

El español se muestra contento, aunque puntualiza que su futuro depende de Helmut Marko

Tras varias semanas de rumores y especulaciones con el futuro de Carlos Sainz, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, fue el encargado de confirmar la continuidad del piloto español en Toro Rosso de casa a 2017, y así asegurar su vinculación con el Red Bull por otra temporada.
A pesar de esta renovación, hay que puntualizar, que las opciones del español a poder ir a otra formación no están del todo cerradas, especialmente a lo que se refiere a Renault. La marca francesa, que como ya sabemos es la proveedora de motores de Red Bull y que el año que viene volverá a serlo de Toro Rosso, no ha cerrado del todo las puertas al piloto español, y según parece aún existen conversaciones entre las dos formaciones. Sobre este tema, Sainz asegura que él no sabe nada, y que en todo caso la llave de su futuro está en manos de Helmut Marko:
"Si es cierto el interés de Renault, y seguramente lo hay, porque si no, no renuevas a alguien tan pronto, solo Red Bull lo sabe. Mi futuro lo deciden ellos. Yo sé muy pocas cosas, porque son ellos quienes deciden mi futuro. A mí no me queda otra que esperar, yo estoy encantado de seguir en el equipo,  porque es donde he crecido y me gustaría llegar algún día, que es el equipo más grande. Todo el mundo sabe que si quieren negociar conmigo tienen que hablar con Helmut Marko. Yo no decido prácticamente nada de mi futuro. Si Helmut no quiere contarme nada yo no voy a saber nada".
El español se reafirma en que el no ha negociado nada, y que simplemente se lo comunicaron:
"Yo no he negociado nada. Es una opción que tenían, y la han ejercido. Yo no he negociado ningún tipo de renovación con Red Bull, ellos me han llamado y me han dicho que sigo un año más. Lo bueno de esto es que normalmente pasa en noviembre y ahora me lo han confirmado en Junio, lo que es positivo."
Si finalmente se queda en Toro Rosso, Sainz asegura que se siente satisfecho y que de buen seguro le irá bien a su carrera:
"Estoy convencido de que Toro Rosso no es ni mucho menos una mala opción para la temporada que viene. Hay cambio de reglamentación, y otro año más en el equipo con James Key que lo único que está haciendo es mejorar y mejorar el equipo, seguro que es bueno. Sea cual sea la decisión, y ahora que parece que casi al 100% es seguro Toro Rosso, será buena opción."
Para terminar, el español asegura que todo esto no le afecta en la pista, aunque reconoce que si ha estado barajando opciones fuera de ella.
"Cuando estoy fuera de las carreras claro que consulto con la almohada qué opciones puede haber y qué me deparará el futuro. Pero cuando empiezas un fin de semana de carreras, hay tantas otras cosas por las que pensar, que el futuro es lo último que se te pasa por la cabeza cuando te metes en la cama."

No hay comentarios:

Publicar un comentario