jueves, 9 de junio de 2016

Honda utilizara dos tokens en Canadá

El fabricante japonés montará un nuevo turbo

Si ayer os informamos que McLaren-Honda iba a introducir un nuevo combustible en el GP de  Canadá, de la mano de su proveedor ExxonMobil, que en principio supondría un aumento de potencia de un 1%, lo cual en números, son alrededor de 5 kW [7 CV], o una décima de segundo, dependiendo del circuito. Hoy hemos conocido, y tal como ya se venía rumoreando desde el pasado GP de Mónaco, que la marca japonesa ha decido traer de cara a la carrera de esta semana, una primera actualización de su UP.
La actualización que veremos esta semana, no será ninguna revolución y no es la principal que prepara el fabricante nipón. Tras haber estudiado todas las posibilidades y las características especificas del trazado del Gilles Villeneuve, Honda se ha decantado por utilizar dos de los Tokens que a día de hoy tiene disponibles, que recordemos son catorce.
Estos dos "comodines", serian utilizados, y según adelanta el portal Autosport,  en un nuevo turbocompresor para su unidad de potencia y según parece, la actualización estaría centrada en mejorar la eficiencia de la recuperación de energía.
La mejora se montaran en ambos monoplazas del equipo y este es el tercer turbo de la temporada tanto para Jenson Button como para Fernando Alonso.
Recordemos que Eric Boullier, dejo claro que estas mejoras no supondrán ninguna revolución: “Vamos a tener un nuevo motor pero no será ninguna revolución”, dijo el jefe de McLaren
Con los dos tokens utilizados, a McLaren-Honda aun le restarían doce. Al equipo que menos le quedan es a Ferrar, ya que de los seis disponibles antes de llegar a Montreal, van  a utilizar dos, por lo que le restan 4. Por su parte, Renault es el equipo que más le quedan, 14, mientras que a los grandes dominadores del campeonato, Mercedes, le restan todavía 11.
Todo parece, que este GP, será realmente una piedra de toque para todos los equipos y saber cuál es su potencial a estas alturas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario