viernes, 10 de junio de 2016

Heineken entra de lleno en la F1

La cervecera entra como nuevo patrocinador global de la F1, y además patrocinara directamente 3 GP, más publicidad en otros 6

Ya lo comentamos el pasado día 23, era un secreto a voces, y ayer ya se hizo oficial en el poddock del GP de Canadá. Heineken ha confirmado que entra en la Fórmula 1, ya a partir de este mismo GP a disputar este fin de semana en Montreal, con un importante acuerdo por varios años, los rumores dicen que hasta el 2013, y con un valor estimado de más de 250 millones de euros.
La primera carrera de la que será sponsor principal esta temporada, será el Gran Premio de Italia, cosa que hace aumentar  las esperanzas de que la mas que cuestionada carrera de Monza se pueda salvar.
Sin ir más lejos, en la jornada de ayer, ya pudimos ver por el circuito de Montreal, diversos carteles publicitarios con el logotipo de la marca.
Además de lo comentado, Heineken tendrá derechos de activación y de acceso en la mayoría de los eventos relacionados con la Fórmula 1. La marca ha prometido experiencias en vivo, diversos eventos para los fans, iniciativas de relaciones públicas y especialmente, un empuje en la televisión y los medios digitales.
El mismo Bernie Ecclestone, en el acto celebrado ayer, comento que la llegada de este nuevo patrocinador, será una gran ayuda para "despertarlo" en las redes sociales, algo sobre lo que el máximo dirigente del deporte, siempre se mostró algo escéptico:
"Absolutamente. He empezado a estar un poco más interesado últimamente en todos estos temas. Sin duda la llegada de Heineken, va a hacer que despierte un poco más. Nunca he mostrado mucho interés ni he leído muchas noticias y nunca creí que la gente fuera a hacer las cosas que dicen que van a hacer. Así que vamos a esperar y veremos qué pasa, pero estoy feliz de estar trabajando con ellos."

Ecclestone se mostró encantado con este acuerdo:
Estoy muy feliz de darles la bienvenida a la familia de la Fórmula 1 y poder mirar hacia adelante los grandes proyectos que nos esperan dentro y fuera de los eventos de la F1. Ambos estamos inmersos en negocios de innovación y disfrute, y espero que este sea el comienzo de una larga y especial relación.
 Gianluca Di Tondo, Director Global de Heineken dijo: "La F1 no es solo una carrera, es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para Heineken para atraer a los consumidores reales y potenciales en importantes mercados en crecimiento. Esta asociación complementa nuestras ya existentes plataformas a nivel mundial, lo que nos permite llegar a un gran número de espectadores y a mas de 400 millones de televidentes únicos cada año."
Señalar que David Coulthard y Jackie Stewart han sido nombrados embajadores de la marca.
Sin embargo, parece que se estanca la posibilidad, de que la marca patrocina a algún equipo de la parrilla, en contra de los rumores surgidos hace pocos días que apuntaban la posibilidad de que esto pudiera ocurrir, especialmente en el caso de Force India, ya que son accionistas del 43% del grupo de bebidas del propietario del equipo, Vijay Mallya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario