viernes, 1 de abril de 2016

Ecclestone propone un lastre de tiempo o un sorteo como sistemas futuros de clasificación

El "capo" de la F1 sugiere dos novedosos sistemas si el actual formato de clasificación desaparece tras Bahréin.

Tras el desastroso estreno del nuevo formato de clasificación estrenado en el pasado GP de Australia, su en teoría, posterior abolición, y días más tarde, su nueva implementación de cara al GP de Bahréin, debido a la falta de unanimidad, especialmente por parte de McLaren, Red Bull,  Toro Rosso y Williams,  que se opusieron a la única oferta alternativa de la FIA, que consistía en seguir con el formato de eliminatoria en Q1 y Q2, mientras que para Q3, se volvería al estilo de la temporada 2015, sigue el culebrón sobre todo este sistema.
A falta de saber que ocurrirá mañana durante la clasificación de Bahréin, es sabido que el próximo domingo, antes de la carrera, entra lugar una reunión entre los equipos y la FIA para discutir todo este tema.
Bernie Ecclestone no ha escondido en ningún momento, su aversión a este nuevo formato desde su inicio, pero a su vez, ha sido reacio a abrir el camino en cualquier intento de cambiarlo:
"Tendremos que esperar y ver el sábado y ver cómo resulta, y luego ya decidiremos qué hacer. A mí tampoco me gusta, pero tendremos que verlo. Cualquier cambio necesita ahora la decisión unánime de los participantes, la FIA, y nosotros."
Pero además de esto, Ecclestone ha dejado caer un par de perlas, asegurando que el mismo tiene un par de ideas de cara a mejorar el formato. El máximo dirigente de la F1, asegura que el propondrá un sistema de calificación por sorteo, o por penalización de tiempo:
"Tengo un par de ideas. Una de ellas es realizar un sorteo, aunque sé que a los equipos no les gusta, ya que no es muy sofisticado. O dejar la clasificación exactamente como está y no tocarla y sumarle un tiempo. Así que si alguien está en la pole, se pueden tomar los resultados de la carrera anterior o del campeonato y añadir dos o tres segundos o la cantidad que sea, a su tiempo de clasificación. De manera que exista la posibilidad de que el piloto que este en la pole, saldría décimo en la parrilla o tal vez octavo, y que tendría que remontar".
Por su parte, Niki Lauda, ha vuelto a dejar claro su oposición al actual formato:

"El actual sistema es una locura. Ya vimos en Australia qué podía pasar. Los equipos llegamos a esta conclusión de forma unánime. Pese a ello, Todt y Ecclestone quieren probar de nuevo. Sienten que nos estamos subiendo a las barbas. Entonces ellos dicen: '¡Nosotros ponemos las normas!' y así estamos, con ese estúpido sistema de clasificación aún en marcha. Tengo curiosidad por ver cómo reaccionaran los espectadores en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario