jueves, 28 de abril de 2016

Previo GP de Rusia: Así es el trazado de Sochi

Esta temporada, la carrera en Sochi pasa de ser de las últimas de la temporada, a ser la cuarta cita del año, primera en territorio europeo

La inauguración oficial del trazado, fue el 20 de Septiembre del 2014. El bautismo de fuego de la pista corrió a cargo del Gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, quien dio el primer giro oficial abordo del coche de seguridad conducido por el primer piloto ruso de la Fórmula Uno, Vitali Petrov.
El autódromo de Sochi fue “creado”, por el diseñador de moda de circuitos, el alemán Hermann Tilke, creador de varios de trazados que componen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y recuerda a otros trazados como el de Corea y el de Abu Dabi.
A pesar de su nombre, el circuito de Sochi no es un circuito urbano en el sentido tradicional de la palabra. Usa 1,7 km de carreteras públicas, pero el resto ha sido creado específicamente para la carrera, y los trabajos para completar la superficie empezaron al finalizar los Juegos.
El circuito tiene 5,848km y es el tercero más largo del calendario actual, y los pilotos darán 53 giros, realizando un total de 309,745 km. La pista pasa a través de muchos de los lugares del parque olímpico que se construyó para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Consta de  18 curvas, 12 derechas y 6 de izquierda, entre ellas una a izquierdas inspirada en la larga Curva 8 del circuito Istanbul Park, en donde la rueda delantera derecha sufre una gran sobrecarga de energía y 11 puntos de frenada. Con 650 metros de recta entre la primera y la segunda curva y donde se alcanza una velocidad punta de 320km/h. La velocidad media por vuelta es de unos 215km/h.  La anchura de la pista varía de 13 a 15 metros y la dirección es en sentido horario. La combinación de la pista de rectas y curvas muy rápidas hará que sea una de las más rápidas pistas de Fórmula Uno.
La pista tiene una variedad de curvas de alta velocidad y rectas que proporcionan unas cargas laterales elevadas y pueden causar una sobrecarga para los coches y los pilotos.
Si diéramos una vuelta a Sochi, tras cruzar la línea de meta, aparece una primera curva muy rápida, seguida de una recta antes de llegar a la zona de frenada de la curva 2. La entrada de la curva 2 es el punto más rápido del circuito, ya que la velocidad puede llegar hasta los 330 km/h con el DRS.
Justo después llega una secuencia de curvas, desde la 4 hasta la 10, que ofrecen una mezcla de zonas de frenada y puntos de tracción. Además, este circuito no implica ningún cambio de inclinación durante el transcurso de una vuelta. Una de las zonas más largas del trazado es la que une la curve 11 con la 13, en la que hay una fuerte zona de frenada después de pasar a toda velocidad por las curvas 11 y 12, un cambio drástico que supondrá todo un reto. Justo después llega la zona más lenta de todo el trazado, la curva 14, donde los coches reducen hasta los 80 km/h.

El trazado consta dos zonas de DRS, que son los dos principales puntos de adelantamiento, en la larga recta de 650 metros de boxes hasta la curva 3 y en la recta de atrás en la curva 14.
En virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años. Se calcula que el gobierno ruso invirtió más de 200 millones de dólares en la construcción  del circuito.
Hasta ahora, Lewis Hamilton es el único piloto que conoce la victoria en el trazado Ruso, veremos si Rosberg u otro se añaden a Lewis como vencedores del GP de Rusia a partir de este año.
Para esta carrera, Pirelli lleva los compuestos medios, superblandos y  blandos.
Horarios GP de Rusia:
Viernes
     Libres1: 09:00h
     Libres2: 13:00h
Sábado
     Libres3: 11.00h
     Clasificación: 14:00h
Domingo:
     Carrera: 14:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario