viernes, 22 de abril de 2016

La F1 quiere aumentar el límite de combustible

La próxima semana está previsto debatir la posibilidad de subir el actual límite de 100 kg.
Que los próximos dos años, se prevén cruciales para el futuro de la Formula 1, está claro. La próxima semana está prevista una reunión del grupo de estrategia en la que está previsto debatir y aprobar una serie de medidas con la clara idea de mejorar el deporte e ir restando muchas de las críticas que se han cosechado en las últimas dos temporadas e incluso más atrás.

La principal idea de todos estos cambios es conseguir que un monoplaza de Formula 1 sea más difícil de conducir, que los pilotos puedan ser más agresivos, y que los coches puedan circular unos mas juntos del los otros con la idea de favorecer los adelantamientos.
Las principales propuestas son:
 1- Mejorar el actual sonido de los monoplazas
 2- Igualar el rendimiento, intentando que la diferencia por vuelta sea menor al 2% en todos los motoristas
 3- Conseguir que los monoplazas sean más rápidos, gracia a diversas modificaciones aerodinámicas y a una carga aerodinámica generada a través del suelo más alta
Pero muchos de estos cambios, chocan con la actual normativa sobre el consumo y carga de combustible. Actualmente, los sistemas turbo V6 de 1.6 litros híbridos tienen una restricción de una velocidad de flujo de combustible de 100 Kg por hora y no se les permite usar más de 100 kg de carga combustible durante la carrera.
Los cambios propuestos, especialmente los aerodinámicos y los referentes a los neumáticos, generarían más resistencia aerodinámica y por lo tanto, un mayor gasto de combustible que el que hay en estos momentos, por lo que no tendría mucho sentido, realizar todos los cambios comentados antes y no subir la carga de combustible.
Según publica el portal Motorsport.com, parece que los equipos y otros organismos son conscientes de ello, por lo que según apunta dicha web, en la reunión del próximo 30 de abril, también se discutiría  la posibilidad de elevar el límite de 100 kg de combustible para el 2017.
Según parece, se está bastante de acuerdo en permitir aumentar el límite de combustible por carrera 5 kg, pasando a ser de los 100kg actuales a 105kg.
Uno de los que está decidido en poder aumentar este límite es el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul:
"Soy un gran fan de asegurar que la F1 siga siendo F1. Me gustaría eliminar por completo la cantidad de combustible, y nos gustaría quitar toda la negatividad del mensaje que hemos recibido de esta nueva tecnología, que es genial."
Honda también sería uno de los más interesados en poder aumentar dicho límite, aunque por contra, parece que Mercedes no está tanto por la labor.

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