viernes, 29 de abril de 2016

Los equipos utilizan los primeros tokens de la temporada

Ferrari ha utilizado 3 y Mercedes 2

Avanza la temporada, y parece que los equipos se van poniendo las pilas en cuanto a poder ir mejorando sus monoplazas. Nada más llegar el gran circo a suelo europeo, los equipos han empezado a gastar sus tokens disponibles.
Las primeras noticias, confirmadas hoy tras la publicación por parte de la FIA del respectivo comunicado, es que Ferrari habría gastado tres de los nueve tokens que tenían disponibles. Según estas informaciones, los cambios realizados en su motor serian únicamente para mejorar los problemas de fiabilidad que han sufrido este inicio del Mundial, con sendos abandonos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.
La Scuderia fue de los motoristas que más fichas gastaron en pretemporada, con 23, por lo que le quedaban 9 disponibles hasta el día de hoy.
Por lo tanto, Vettel ha utilizado en Sochi su tercer motor de la temporada de los cinco que se permiten, mientras que para Kimi, será la segunda unidad de potencia.
Sobre esto, el jefe del equipo Maurizio Arrivabene, ya declaro hace un par de días, que llevaremos algo a Sochi, "pero nada de gran importancia."
Pero hoy mismo, y casi por sorpresa, hemos conocido que Mercedes también ha movida ficha. Los grandes dominadores de los últimos 2 años y por lo que parece del actual, han gastado 2 de los 13 tokens que le restaban.
Según informa la misma Mercedes, los cambios se encuentran en una parte del motor que está reglamentada, pero fuera de los elementos sellados, por lo que no requiere la introducción de una nueva unidad de potencia.
Indicar que de este cambio de Mercedes, también se beneficiarán sus equipos clientes, Williams, Force India y Manor
Tabla de Tokens a día de hoy:

FABRICANTE
TOKENS DISPONIBLES
USADOS EN
PRETEMPORADA
USADOS EN
SOCHI
RESTANTES
Mercedes
      32
         19
          2
          9
Ferrari
      32
         23
          3
          6
Honda
      32
         18
          0
          14
Renault
      32
           7
          0
           25


No hay comentarios:

Publicar un comentario