sábado, 23 de abril de 2016

Tendremos Hungaroring hasta el 2026

A pesar de tener contrato hasta el 2021, el trazado alarga su permanencia en el mundial cinco años más.

El jefe de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que tal como se rumoreaba, el circuito de Hungaroring ha renovado su continuidad hasta el 2016. De esta manera, el GP de Hungría, renueva su compromiso con la máxima categoría, ampliando por cinco años el anterior contrato al que aún le quedaban 5 años de vigencia.
El gran empujón para esta larga continuidad, ha sido el compromiso del  gobierno húngaro, con los promotores del Gran Premio para subvencionar el desarrollo y las diferentes mejoras previstas del circuito. Sin ir más lejos, hace pocos días que se ha realizado un reasfaltado completo del trazado.
Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación.
"Son buenos aficionados, hacen un gran trabajo, bueno para el país, y bueno para la Fórmula 1, y siempre quedo muy satisfecho cuando vamos a Hungría, y por suerte nos vamos a quedar ahí durante mucho tiempo".
Por su parte, Miklos Sesztak, ministro de desarrollo de Hungría también ha querido dejar clara la importancia del evento para el país y la gran noticia que supone esta renovación:
"Como comprenderéis no puedo revelar los secretos sobre los detalles del contrato, pero puedo decir que se organizaremos nuestra carrera de F1 por otros cinco años en términos muy favorables. Tras cada Gran Premio, todo el mundo parece muy satisfecho y comentan que se lo han pasado muy bien aquí, sabemos que se necesitan más mejoras y trabajaremos para ellos. El trabajo de pavimentación ya ha acabado y era el primer paso en esta dirección. Puedo decir que el presupuesto del gobierno de 2017 destinará una importante partida de recursos para la mejora del circuito. Esto es porque cada año la carrera es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, así que el gobierno de Hungría está comprometido a conservar la buena calidad de un trazado como Hungaroring."

El 1 de Octubre de 1985 comenzó la construcción del circuito de Hungaroring que se encuentra en Mogyoród, a unos 30 kilómetros de Budapest.  Aunque la primera carrera fue al año siguiente, ante 100000 espectadores que asistieron a una de las victorias más memorables de Nelson Piquet ante Ayrton Senna, con un adelantamiento magistral en la recta de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario