domingo, 3 de abril de 2016

Sigue sin haberse firmado la renovación de Pirelli

El de momento único proveedor de neumáticos quiere ultimar los detalles de su programa de test antes de firmar su renovación.

Hace unos meses, la renovación de Pirelli por tres temporadas más se daba por hecha, el mismo Bernie Ecclestone y Paul Hembery la confirmaban en el GP de Rusia de la temporada pasada. Pero se van sucediendo los meses, y la rúbrica de dicha renovación aun no se ha realizado y empiezan a llegar las dudas en el paddock de la F1.
Hace unos días, ya se comento que el dicho retraso del contrato FIA-Pirelli estaba entorpeciendo el desarrollo de cara al  2017, ya que los equipos de Fórmula 1 se enfrentan a retrasos en los diseños de sus coches para 2017, ya que el retraso del contrato entre la FIA y Pirelli ha provocado que los neumáticos para el túnel de viento no hayan sido entregados aún, a pesar de que la marca Italiana ya los ha fabricado, pero como es lógico, no piensa entregarlos hasta que el contrato de renovación este cerrado al 100%.
En declaraciones efectuadas ayer mismo, el director de carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting, ha confirmado que dicho contrato sigue sin cerrarse, aunque el británico le quiere restar importancia y asegura que esto es algo normal en unos contratos tan complejos, y lo que realmente está retrasando la firma, es que Pirelli quiere conocer los detalles de los programas de test de cara al futuro:
"No es extraño que unos contratos de esta complejidad se estén retrasando. Todavía no quedan algunas decisiones que tomar antes de 2017. Pirelli quería saber los elementos que se le solicitan en el contrato, tener elementos más específicos en el contrato con respecto a los test. En realidad sólo quieren una garantía de pruebas. Si vamos a establecer unos objetivos, quieren saber las herramientas para alcanzarlos. Creo que eso es lo único que falta".
Whiting asegura que lo principal que falta y que quiere conocer Pirelli, es con que coche se realizarían estos test, y que para eso las FIA aumento las jornadas de test a 12 y ha pedido a los equipos que colaboren en dichas pruebas:

"Todavía hay algunos puntos abiertos a discutir con respecto a los coches que pondrá a prueba estos neumáticos, hemos ofrecido lo mismo para todos los equipos. Algunos nos han dicho que no pueden hacer eso, ya que hemos pedido un coche lo más cercano a 2017. Lo lógico sera uno del 2015, con algunas modificaciones, para proporcionar el mismo nivel de carga aerodinámica que esperamos ver en 2017. Pirelli está ofreciendo una cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que hagan. Estamos esperando a saber que equipos están dispuestos a hacerlo."

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