miércoles, 20 de abril de 2016

Bernie Ecclestone: "No sé si una mujer sería físicamente capaz de conducir un F1"

Nuevas y polémicas palabras del "jefe" de la Formula 1, el cual asegura que "las mujeres no pueden ser tomadas en serio cuando pilotan un monoplaza"

Que cuando Ecclestone habla, sube el pan, es algo más que contrastado en multitud de ocasiones, pero quizás las últimas declaraciones del "capo" de la F1, sobrepasan los límites y mucho más teniendo en cuenta, que él ha sido uno de los que ha intentado en diversas ocasiones que una mujer llegara a la máxima categoría del automovilismo.
En unas palabras recogidas por el rotativo británico "The Guardian", y efectuadas en durante la Advertising Week Europe, el jefe de la F1 decidió abordar de forma polémica diversos asuntos de actualidad. Entre ello, declaro que el actual presidente Ruso, Vladimir Putin,  "debería estar al mando de Europa", y que "deberíamos deshacernos de Bruselas y dejarle a él al mando". También declaró su apoyo a Donald Trump afirmando que es un "candidato fantástico para la presidencia de Estados Unidos", dejando claro cuál es su pensamiento político, o por ejemplo, cuando se le pregunto por si los inmigrantes habían aportado algo al Reino Unido, él contestó que no habían contribuido "en nada".
Pero ceñiendonos al tema de la Formula 1 , que es a lo que nos dedicamos aquí, aunque no me faltan ganas de referirme a lo otro, el anciano de 85 años y que posiblemente debería ir ya buscando sustituto, Bernie también soltó alguna que otra prenda, que está levantando mucho polvo.
El dirigente se refirió al papel de las mujeres en la Formula 1, y asevero que en su opinión, ninguna mujer puede aspirar a llegar a la F1, ya que sus aptitudes físicas serian un impedimento:
“No sé si una mujer sería físicamente capaz de conducir un F1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio"
Aunque quiso disimular algo sus palabras, diciendo que si bien no las ve al mando de un monoplaza, si podrían ocupar otros cargos:
"Deberían ocupar mas cargos ejecutivos. Son más competentes y no tienen egos tan grandes como los hombres."

Pippa Man, conductora británica que ha competido cuatro veces en Indianapolis 500 y ganadora de las Indy Lights, expresó su desacuerdo en su perfil de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario