jueves, 31 de marzo de 2016

Sainz asegura que no tiene ningún problema con Verstappen

El español dice que el problema de Verstappen fue con el equipo, no con él.

Todos recordamos lo acontecido en la parte final del GP de Australia, entre los dos pilotos de Toro Rosso. Verstappen mostró claramente su enfado, cuando desde el equipo le hicieron caso omiso de sus repetidas peticiones para entrar en el pit lane, y luego el mismo holandés, se quejó por radio en numerosas ocasiones para que el español lo dejara pasar, ya que según Max, el era más rápido y Sainz lo estaba frenando. Al final Verstappen embistió a su compañero y estuvo a punto de arruinar la carrera de todo el equipo. Terminó haciendo un trompo y acabó décimo,  justo detrás del español.
Al finalizar la carrera y en declaraciones a la prensa, Sainz comentó de la actitud de su compañero. "¿Se ha quejado mucho? Bueno, qué se le va a hacer?He notado un toque por detrás y ya está, ya está."
Ahora y un día antes de que dé comienzo el GP de Bahréin, el piloto español, asegura que él no tiene nada que aclarar con Verstappen y en todo caso, el problema del piloto holandés es con el equipo y no con él:
“Yo no hice nada malo con Max. No tengo por qué aclarar nada con él. Es más un problema suyo con el equipo, que vea qué demonios le pasó a él o a su estrategia. El me dio por detrás. Por suerte para los dos no pasó nada, porque entonces la cosa habría sido diferente. No es ideal tener a alguien que diga 'soy más rápido, dejadme pasar' porque no es cierto. Al final no me puedo quejar de él y él no se puede quejar de mí, porque fue más cosa de que estaba teniendo un problema con el equipo que conmigo"
El español de 21 años, ha querido dejar claro, que desde el equipo les aclararon, que en el caso que de ambos estuvieran con mismos neumáticos y estrategia, la lucha entre ellos seria libre:
"Si Max viene de detrás con superblandos y yo estoy con medios, entonces no tendría sentido luchar con él y le dejaría pasar. Nos han aclarado a los dos lo que se espera de nosotros, lo que tenemos que hacer en las siguientes carreras y con suerte no habrá  más problemas. No tengo problemas con nadie y creo que seguí cada procedimiento de la carrera correctamente"
Hay que señalar, que hace pocos días, Verstappen ya dejo claro que no tenía ningún problema con Sainz:

"La carrera no tuvo un gran final debido a algunos problemas de comunicación. Todo va bien, por lo que no hay ningún problema y eso no me afecta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario