martes, 22 de marzo de 2016

Los aficionados eligen a Grosjean como mejor piloto del GP de Australia

Además del francés, Williams y Ricciardo son los otros premiados.

Una de las novedades de esta temporada, y con el fin de que los aficionados puedan interactuar un poco más, es la implantación de los premios DHL. Estos premios tienen varias categorías, y en ellos se intenta premiar diferentes aspectos de las carreras, más allá de la clasificación final.
La categoría más importante de estos premios, es la elección del "mejor piloto" de cada Gran Premio. En esta categoría los aficionados son los encargados de elegir al mejor piloto en función de actuación en la carrera y mediante unas votaciones en la página web oficial del gran circo.
Pues el primer ganador y por tanto, mejor piloto del GP de Australia, según los aficionados, ha sido el actual piloto de Haas, Romain Grosjean, gracias a su espectacular sexto puesto conseguido con el debutante equipo estadounidense y a los mandos de VF-16. Desconocemos cual ha sido el orden del resto de pilotos.
A parte de este premio, también existe el galardón al equipo que realice el pit stop más rápido. En este caso el gato al agua se lo ha llevado el equipo Williams gracias al cambio de gomas que realizaron en el coche de Valtteri Bottas y en el que tan solo emplearon 2.35 segundos.
Como es lógico en este caso si conocemos quienes fueron segundo y tercer clasificados. Los segundos fueron el equipo Mercedes con un pit stop de 2.65 segundos realizado a Nico Rosberg. La tercera plaza vuelve a ser para Williams, aunque en este caso con Felipe Massa sentado en el monoplaza y un crono de 2.72 segundos.
La ultima categoría de estos premios DHL, es para el piloto más rápido, o sea, aquel que consiga hacer la vuelta mas rápida en cada GP. Y en este caso, fue para el piloto local Daniel Ricciardo, quien consiguió efectuar una vuelta al trazado de Albert Park en un tiempo de 1:28.997.

El segundo más rápido fue el Ferrari de Sebastian Vettel con un mejor giro de 1:29.951 y el tercer, el ganador del GP, el alemán de Mercedes, Nico Rosberg que empleo 1.30.577 segundos en realizar su giro más veloz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario