jueves, 10 de marzo de 2016

Pirelli elige compuestos para el GP de España

Los italianos llevaran el blando, el medio y el duro.

Tengo que reconocer que no me acabo de acostumbrar a todo esta nueva normativa de neumáticos para este 2016.
Que a falta de una semana para el inicio del campeonato, sepamos ya los compuestos elegidos para 7 de las 8 primeras citas, (faltan aun por saber los del GP de Mónaco, sexta prueba), se me hace raro, aunque como todo en esta vida es acostumbrarse.
A media mañana de hoy, la marca italiana, única proveedora de neumáticos para el campeonato del mundo de Fórmula 1, ha anunciado su elección para el GP de España a celebrar el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del próximo 13 de mayo. Pirelli se ha decantado esta vez por el compuesto blando, medio y duro. De esa manera, será la primera vez en este 2016, que el compuesto más duro haga su aparición.
Los compuestos de uso obligatorio para la carrera, serán el medio y el duro. Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos. La rueda designada para la disputa de la Q3 es la blanda.
Esta elección es la más predecible de todas las posibles, es sabido que el trazado del "Circuit" es bastante exigente con los neumáticos.
A continuación os dejamos una tabla con los compuestos elegidos por el momento:

GP Australia
Superblando
Blando
Medio
GP Bahrein
Superblando
Blando
Medio
GP China
Superblando
Blando
Medio
GP Rusia
Superblando
Blando
Medio
GP España
Blando
Medio
Duro
GP Mónaco
GP Canadá
Ultrablando
Superbando
Blando
GP Europa
Superblando
Blando
Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario