martes, 2 de febrero de 2016

Verstappen muy optimista de cara al 2016

El holandés espera que gracias al motor Ferrari, puedan dar un gran salto de calidad.

Cuando tan solo quedan 20 días para dar inicio a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya, todos los equipos están ultimando todos los detalles para intentar llegar a esta primera cita en perfectas condiciones.
Uno de los que a priori, parecía que pudieran tener más dificultades para lograrlo, debido hasta que hace pocas semanas, no conocían quien sería su suministrador de motor, eran los chicos de Toro Rosso, pero según pudimos conocer hace unos días, los de Faenza tienen previsto poder realizar el obligatorio crash test esta misma semana, y todo gracias a que se elevo el ritmo de trabajo y se contrató a mas personal para poder hacerlo.
Con todo esto, en Toro Rosso están muy esperanzados en esta temporada pronta a llegar, y como muestra, las declaraciones que efectuó ayer mismo, Max Verstappen, al canal Ziggo Sport:
"Estimamos que vamos a ser entre ocho décimas y un segundo más rápidos que el año pasado, que obviamente es mucho. El problema es que vamos a tener un motor en 2015, mientras que el resto de equipos, montaran un motor del 2016, por lo que avanzar en esta área será complicado, veremos qué pasa. Pero sinceramente, creo que podemos dar un paso más grande que la mayoría de los otros equipos."
El holandés, también quiso confirmar la mayor distancia de ejes que tendrá el STR11, respecto a la que tenía su predecesor:
"Si será algo mas grande. Pero en general, no creo que cambie mucho para mí. El equipo ya había estudiado este cambio, por lo que el coche va a ser un poco más estable en las curvas rápidas y será un poco más difícil para girar en curvas y pistas estrechas."
Sobre los rumores, que apuntan a la posibilidad de que este nuevo monoplaza tenga una nariz similar a la de Mercedes, Max dice:

"La apariencia del coche no cambia mucho respecto al año pasado, porque las regulaciones no se han cambiado. Para nosotros, la principal novedad será el motor. Las alas se verá un poco diferentes, así como la nariz, pero en general no habrá una gran diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario