sábado, 27 de febrero de 2016

No veremos el nuevo sistema de clasificación hasta el GP de España

El motivo de este retraso, es que el software necesario no estará listo hasta esa fecha.

El martes salto la noticia, al conocer que en la reunión celebrada en Ginebra se había decidido variar el sistema de clasificación ya de cara a esta misma temporada. El nuevo formato se basa en un novedoso sistema de eliminación, en el que la clasificación seguirá constando de 3 sesiones, en las que se irán quedando los pilotos por el camino, aquí lo tenéis explicado.
Al día siguiente la FIA dio el OK a dicho sistema, y confirmo que se pondría en práctica ya de cara a esta misma temporada, y su estreno seria en el GP de Australia a celebrar del 18 al 20 de Marzo.
Por lo que se desprende de unas palabras del máximo "capo" de la Formula 1, Bernie Ecclestone, esto no podrá ser posible, y nos tocara esperar a la quinta cita del campeonato para poder "disfrutar" o "sufrir", de este nuevo sistema. Según parece, el motivo de este retraso, sería un problema en la lectura del nuevo software de sincronización de tiempos de la FOM:
"La nueva clasificación no va a estar a tiempo para Melbourne. Tenía que implantarse a principios de año, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que todos estos cambios en la clasificación, serán probablemente de cara a España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es tarea sencilla. Tienen que hacer un nuevo software que controle el sistema de cronometraje y cosas por el estilo.”, decía en declaraciones a The Independent.

No hay que olvidar, que una vez se conoció esta noticia, diversas voces del paddock se desmarcaron rápidamente, y fue algo bastante criticado durante estos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"No creo que vaya a supone diferencia alguna. No creo que vaya a añadir nada al espectáculo para los aficionados y que sea realmente lo que tenemos que hacer", declaraba hace un par de días Lewis Hamilton.
Sin embargo, su compañero Nico Rosberg, se mostraba algo más positivo: "No va a cambiar mucho, habrá que salir antes y ya está. Creo que va a ser algo más interesante así, un poco más dinámico, veremos."
Niki Lauda, también se mostraba positivo antes este nuevo formato: "Es un buen movimiento porque los aficionados verán más coches en la pista"
Pero Grosjean no lo veía muy claro: “La única consecuencia es que los equipos saldrán a la pista antes en clasificación para marcar un tiempo, pero al no tener más neumáticos, será lo mismo, no rodaremos mas. No lo veo muy útil."
Bernie por su parte, ha querido dejar claro, que él no es muy partidario de todo esto, y él prefería el sistema como hasta ahora, pero con penalizaciones de tiempo añadido durante la clasificación, para conseguir mezclar a los pilotos más rápidos, con el resto:

"No es lo que quería. Me gustaría poder mezclar la parrilla, de forma que el que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Creo que sería emocionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario