jueves, 18 de febrero de 2016

Rio Haryanto ocupara el segundo asiento de Manor

De esta manera, la parrilla 2016 queda completada al 100%.

Tras días, semanas de incógnitas, hoy por fin sabemos la composición completa de la parrilla del campeonato del mundo 2016. A media mañana de hoy, el equipo Manor Racing ha confirmado que Rio Haryanto será el compañero de Pascal Wehrlein durante la actual temporada del campeonato del mundo de Fórmula 1.
Como ya comentamos el pasado día 12, http://tercerequipo.com/2016/02/12/haryanto-primera-opcion-de-manor-para-acompanar-a-wehrlein/ , el indonesio parecía la primera opción para convertirse en piloto titular, diferentes nombres han sonado con fuera en las últimas semanas para tener este privilegio, Alexander Rossi, Will Stevens y Roberto Merhi han sonado con fuerza, pero finalmente, el aporte económico de la petrolera Petarmina y del Gobierno Indonesio, han sido claves para conseguirlo.
De esta manera, Ryo ya estará presente en los test que comienzan el lunes próximo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a los mandos del MRT05. El indonesio ha confirmado que llevará el número 88 en su monoplaza.
Nacido el 22 de enero de 1993 en la isla indonesia de Java, Rio Haryanto, comenzó su carrera en Asia, compitiendo en tres series desde la temporada 2008: la Fórmula Renault Challenge de Asia, Fórmula Asia 2.0 y Fórmula BMW del Pacífico. En 2009 participó en una serie australiana y siguió en la Fórmula Renault Challenge de Asia, conquistando además el título en la Fórmula BMW Pacífico, que dominó con 11 victorias.

En 2010 ya paso a formar parte de Manor, donde pilotó para su equipo de GP3 y pudo subirse a un Formula 1 del equipo Virgin Racing en el test de jóvenes pilotos de post-temporada en Abu Dhabi.
Continuó con Manor en la GP3 en 2011, antes de pasar a la GP2 en 2012 con Carlin, formando pareja con Max Chilton y ambos se ganaron la superlicencia de F1 en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. En 2013 Ryo continúo en la GP2 los últimos tres años, el último con el equipo español Campos Racing
Tras saberse la noticia, el piloto se ha mostrado exultante y emocionado:
"Manor Racing es un equipo con una visión emocionante y  grandes planes. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a meterme en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, mis seguidores y aficionados, quiero agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo desde mi comienzo en monoplazas; 2016 es mi oportunidad para recompensar la fe y representar a Asia en la F1."
Por su parte Stephen Fitzpatrick propietario del equipo, ha resaltado la gran tenacidad de Ryo:

"Estamos orgullosos de anunciar a Rio Haryanto como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado en las carreras desde los seis años. Su tenacidad dentro y fuera de la pista ha causado una gran impresión, así como sus batallas en la GP2. La gran cantidad de seguidores que tiene en Indonesia es algo genial para el equipo y para la Fórmula 1. Estoy seguro que lo veremos disfrutando de buenas batallas emocionantes en este año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario