viernes, 12 de febrero de 2016

Haryanto primera opción de Manor para acompañar a Wehrlein

El equipo se muestra dispuesto a esperar unos días más y ver si el indonesio puede conseguir el aporte económico necesario.

Tras conocer el pasado miércoles, que Pascal Wehrlein, sería uno de los pilotos titular en Manor Racing, la gran incógnita que queda en la parrilla, es saber quien acompañara al alemán en el otro monoplaza del equipo.
Diferentes nombres han sonado para tener este privilegio, Alexander Rossi, Will Stevens y Roberto Merhi han sonado con fuerza, pero sin lugar a dudas, el que parece más números, es el indonesio Rio Haryanto, que todo apunta a que es el piloto que mas aporte económico puede llevar tras de sí.
Manor pide al piloto, el 25% del presupuesto del equipo, es decir casi 15 millones de euros para confirmarlo de cara al 2016, algo que por el momento parece que aun no ha logrado, pese a contar con el respaldo de la petrolera estatal Pertamina y del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia.
Hoy hemos sabido, que ayer jueves hubo una reunión en Jakarta entre Abdulla Boulsien, director general de Manor, el ministro de juventud y deporte indonesio, Imam Nahrawi y el mismo Rio Haryanto.
Al finalizar la reunión, Haryanto dejo claro, que la intención del equipo es contar con él:
"Manor sigue queriŽéndome en el equipo. Se nos ha dado una semana ‡más para resolver los problemas que tenemos, aunque la fecha para nosotros ya estaba superada. Eso demuestra que el equipo me quiere con el."
El ministro de deporte indonesio, asegura por su parte que están haciendo todo lo posible para cumplir el sueño de Rio:
"Seguiremos apoyando a Rio. Esperamos más partes que entren a apoyarle financieramente porque lo que hemos conseguido hasta la fecha no es suficiente"
Señalar que según diversas informaciones, Haryanto cuenta en este momento, con cinco millones de la petrolera Pertamina, a los que se sumarían otros 7,4 por parte del ministerio de juventud y deporte, por lo que todavía faltarían alrededor de 2,5 millones para cumplir las expectativas de Manor.

Si al final no se cerrara un acuerdo con Haryanto, las principales opciones serian Alexander Rossi y Will Stevens, mientras que todo apunta a que Merhi lo tiene más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario